LLEGA A CHILE LA NUEVA HONDA NC750X

El modelo mejora su diseño y chasis para hacerla más ligera, cuenta además con un acelerador electrónico con 3 modos de conducción y con un aumento en los HP.

El sistema DCT permitirá a los conductores disfrutar de una conducción automática con modelos prefijados, pero también da la opción como usuario de tener una configuración personalizada.

La baja en el peso total del modelo, lo hace más cómoda para maniobrar y también sentir la seguridad en los traslados.

Con casi 10 años de presencia en el mercado la NC750X recibió por parte de los ingenieros de Honda, una importante actualización, que mantiene su motor bicilíndrico de 745cc, con 54HP (a 6.250rpm) y 68Nm de torque (a 4.70rpm), lo que incluye además el frontal y los instrumentos para dar un toque más adventure a esta multipropósito de gran cilindrada pero de bajo consumo.

Otra de las particularidades es la incorporación de una mecánica Euro5 con un nuevo nivel de rendimiento, también con una baja en el peso total de 6 kilos, luces led, rediseño del bastidor y el ajuste en el acelerador electrónico, además del selector de los modos de conducción y del Control de Par Seleccionable.

Chasis

Esta actualización estrena además una pantalla LCD y un parabrisas más trabajado para proteger al motorista del viento, se bajó la altura del asiento en 30 mm y ahora es de 800mm. En tanto el espacio de almacenaje de la moto ahora es de 23 litros, algo más grande y válido para guardar un casco integral de tipo adventure.

Además, el modelo cuenta con atractivos accesorios originales que permiten entregar una versión más personalizada según el gusto de cada usuario.

Honda ha revisado las suspensiones con nuevos ajustes para la horquilla convencional con barras de 41mm que reduce su recorrido hasta los 120mm, mientras que el amortiguador trasero (que si es regulable en precarga), también reduce su recorrido. Esto ha ayudado a bajar la altura del asiento hasta los 800mm.

Un conjunto de suspensiones que ahora se aprecian ligeramente más asentadas y que mejoran el confort de marcha. A nivel de frenada cuenta con un disco delantero de 320mm y pinza de dos pistones y un disco de 240mm detrás, trabajando con un ABS de doble canal. Una frenada eficiente y que cumple para el tipo de conducción al que está orientado este modelo

También nos encontramos con importantes novedades con un bastidor revisado y más ligero y es que la NC750X reduce su peso en 6 kilos respecto a la versión anterior y se sitúa en 214Kg incluidos los 14 litros de capacidad en el depósito de combustible. 

Luces

En el apartado del diseño, se aprecia un diseño más deportivo, con líneas más angulosas y donde destaca en el frontal el nuevo faro con tecnología LED, así como el resto del sistema de iluminación, que también ha sido rediseñado y que ahora cuenta con intermitentes auto cancelables.

Motor

El gigante japonés entrega un nuevo acelerador electrónico que gestiona los 3 modos de conducción preconfigurados (estándar, lluvia y sport) además de un cuarto denominado USER que permite gestionar en tres modos la entrega de potencia, el freno motor o el control de par.

Además, este último aumenta hasta 3 niveles de intervención y que es desconectable. Un conjunto de electrónica que también se adapta a la versión con el cambio automático DCT. Todos los cambios los podemos realizar desde la piña izquierda y que son visibles en la nueva pantalla LCD, otra de las mejoras de esta versión. Se mejoró el cuadro de instrumentación que muestra la información necesaria de manera muy clara.

La línea del corte de encendido aumenta hasta las 7.000rpm unido a un cambio en la relación de las tres primeras marchas, para tener una mejor aceleración y un comportamiento más deportivo. Para reducir el consumo se modificó el desarrollo desde la 4ª hasta la 6ª marcha, lo que aumenta su autonomía y que según la forma de conducción puede recorrer cerca de 400 kilómetros.

“Honda reforzó las principales virtudes de la NC750X, como su practicidad, la comodidad en la conducción y en el manejo general para el piloto. Al mismo tiempo, incorpora un motor con más personalidad, con una inyección de par extra y un mayor empuje a altas revoluciones. La incorporación de modos de conducción completa la refinada actualización” indica José Ignacio Zenteno, Vocero de Honda Motos Chile.

Colores

Un modelo que está disponible en cuatro acabados de color: azul, rojo, negro y blanco.

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