DUCATI DEMUESTRA SER UNA EMPRESA SÓLIDA Y RENTABLE CON UN FLUJO DE CAJA POSITIVO INCLUSO EN UN AÑO COMPLEJO COMO 2020

48.042 motocicletas entregadas, 676 millones de euros de facturación y 24 millones de euros de beneficio operativo, equivalente al 4% del margen operativo

La estrategia de aumentar la gama de productos da sus frutos a medida que la facturación por motocicleta vuelve a crecer en 2020

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “Incluso en el difícil 2020, Ducati siguió siendo rentable con un flujo de caja muy positivo, el mejor registrado hasta la fecha”.

Ducati Chile refleja la situación internacional, creciendo un 30% durante el 2020

Ducati cierra un desafiante 2020 reforzando la solidez que el fabricante italiano de motocicletas ha demostrado en los últimos años. A pesar de la compleja situación global y la interrupción de la producción de siete semanas en el período más importante de la temporada, se entregaron 48.042 (2019: 53.183) motocicletas a clientes de todo el mundo, lo que limitó la brecha de ventas en comparación con 2019 al -9.7%.

Los ingresos de cierre de 2020 alcanzaron una cifra de 676 millones de euros (2019: 716 millones de euros) y el beneficio operativo fue de 24 millones de euros (2019: 52 millones de euros), con un margen operativo del 4%. La tendencia de crecimiento de las ventas en comparación con 2019 se observó en China (+ 26%), Alemania (+ 6,7%) y en Suiza (+ 11,1%). Italia sigue siendo el primer mercado para Ducati, seguido de Estados Unidos.

La cifra de facturación por moto ha crecido hasta los 14.883 € / moto (2019: 13.500 €), lo que representa el valor más alto jamás alcanzado en la historia de la Compañía. Esto refleja consistentemente la estrategia de evolucionar la gama de productos hacia la parte más alta y premium del mercado.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, declaró: “2020 fue un año realmente desafiante, pero estamos satisfechos con nuestro desempeño financiero en todo momento. Gracias a una rigurosa disciplina, pudimos reducir los costos fijos, limitando así la caída del margen operativo. Al mismo tiempo, la enorme reducción de los inventarios tuvo efectos positivos en el flujo de caja, que es el mejor registrado hasta la fecha. Las inversiones en nuevos productos se mantuvieron totalmente intactas y esto allanó el camino para un desarrollo positivo de Ducati en el futuro.

Un sincero agradecimiento para las mujeres y los hombres de Ducati que, cada día, con pasión y dedicación, contribuyen a la fuerza y ​​el éxito de la empresa incluso en este año tan complejo y difícil “.

Oliver Stein, director financiero de Ducati Motor Holding, añadió: “La estabilidad financiera es extremadamente importante para que la empresa respalde su desarrollo tecnológico, programas de innovación de productos y procesos, junto con las actividades del departamento de Ducati Corse. Una base financiera sólida nos garantizó el mantenimiento de estos importantes pilares también en estos tiempos difíciles. Estamos contentos de haber podido guiar a Ducati a través de una situación tan compleja en 2020 y comenzamos el 2021 con una actitud de confianza para recuperarnos claramente más rápido de lo previsto originalmente ”.

El panorama nacional representa lo que también pasa internacionalmente. Ducati Chile aumentó sus ventas durante el 2020 en un 30%, una cifra histórica considerando el contexto mundial que vivimos. Este año se espera repetir el crecimiento anterior de un 30%.

Reforzado por los resultados obtenidos hasta ahora gracias al apoyo continuo de sus trabajadores y trabajadoras, Ducati está lista para afrontar el nuevo año con energía y entusiasmo.

En 2020, el fabricante italiano de motocicletas ha vuelto a confirmar ser uno de los empleadores más atractivos, logrando la certificación Top Employer Italy por séptimo año consecutivo. Durante el año pasado, Ducati, que cuenta con 1.800 empleados, pudo responder rápidamente a la situación cambiante impuesta por la pandemia en términos de acuerdos laborales. Ya desde principios de marzo se estableció un grupo de trabajo interno, que reúne las habilidades interdivisionales para garantizar el método, la sensibilidad y la comunicación constante y transparente con los empleados. Se pusieron en marcha varias iniciativas para apoyar a los trabajadores y sus familias, como la máxima flexibilidad de los horarios de trabajo y ayudar a encontrar servicios de atención domiciliaria para niños y ancianos a través de la plataforma de Bienestar de la empresa.

La red de ventas de Ducati está formada por 738 distribuidores en más de 90 países. Las entregas de la nueva gama comenzarán en 2021, incluida la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse y la nueva Monster, la motocicleta que representa toda la esencia de Ducati en la forma más ligera, compacta y esencial posible. La nueva Multistrada V4, SuperSport 950 y la Ducati Scrambler Nighshift ya están disponibles en todo el mundo en los concesionarios Ducati.

A partir de marzo, Ducati volverá a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP, aprovechando la victoria del Título Mundial de Constructores de MotoGP obtenido en 2020. Ducati participará también en el Campeonato del Mundo de Superbike, que comenzará en mayo.

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