CHALLENGER ELITE 2023 DEBUTA COMO EL MODELO MÁS SOFISTICADO DE INDIAN MOTORCYCLE

El fabricante estadounidense también presentó una nueva y exclusiva edición limitada de su variante Chieftain.

En un referente en exclusividad está destinada a transformarse la Challenger Elite, un nuevo modelo de edición limitada que debuta como el producto más sofisticado del catálogo de Indian Motorcycle. Sumada a la también recién estrenada Chieftain Elite, el fabricante estadounidense completó ocho alternativas en su gama Bagger.

Son dos ejemplares premium absolutamente personalizables, que vienen de fábrica con numerosos detalles en su diseño, todas las especificaciones tecnológicas de las que dispone la casa con sede en Minnesota y equipamiento superior para garantizar la seguridad y el confort.

La Indian Challenger Elite tendrá solo 200 unidades disponibles para todo el mundo. Con una estética inspirada en los automóviles musculosos americanos, está pintada de Gris Stealth y Negro Metalizado con detalles en Rojo Indy. Las costuras del asiento en rojo y el distintivo Elite en el mismo tono completan el diseño centrado en el rendimiento.

El modelo equipa un motor bicilíndrico en V PowerPlus de 1768 cc con refrigeración líquida. El propulsor destaca por su potencia tope de 122 hp y su par máximo de 178 Nm.

Con tres modos de conducción, Rain, Standard o Sport, los pilotos pueden personalizar el mapa del acelerador a su antojo. Cada cual le confiere a una personalidad distinta a la moto, pues también están ligados a una configuración propia para el control de tracción.

La motocicleta cuenta con la intuitiva tecnología Smart Lean, que utiliza una unidad de medición inercial (IMU) desarrollada por Bosch, para ajustar el control de tracción, el ABS y el par motor para un mayor control.

Las especificaciones de la Challenger Elite permiten recorrer cientos de kilómetros al día, partiendo por su suspensión trasera con precarga ajustable electrónicamente, que permite optimizar con precisión los reglajes en función de la carga adicional o la presencia de un pasajero.

El faro principal adaptativo ajusta la propagación de su luz LED en función del ángulo de inclinación del modelo de la familia Bagger. Refuerzan la exclusividad de la moto su pantalla táctil de 7,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y navegación por GPS. Mandos retroiluminados, puños calefaccionables y parabrisas ajustable eléctricamente completan la oferta.

La variedad cuenta con un actualizado sistema de audio PowerBand de 400 W, ligado a altavoces en las alforjas para una óptima calidad de sonido a cualquier velocidad. El equipamiento de serie añade encendido sin llave y control de la presión de los neumáticos, así como alforjas rígidas con cierre remoto y más de 68 litros de capacidad.

Bronce luce en la Chieftain Elite

Con solo 150 unidades disponibles en todo el mundo, la Chieftain Elite descolla por su llamativa pintura Heavy Metal Smoke y acabados en bronce en el depósito, los cierres de las alforjas, la consola central, la tapa principal y la caja del filtro de aire. El mismo tono puede hallarse en los tubos de la varilla de empuje del motor, la tapa de la bocina y la tapa de la leva.

Tanto el carenado aerodinámico como las alforjas de líneas afiladas y bordes duros contribuyen a la silueta agresiva de la moto. Las luces LED de las alforjas, el asiento de dos plazas, la suspensión baja, las llantas mecanizadas y los acabados en negro completan su estilo.

Con el motor más potente refrigerado por aire de Indian Motorcycle, el Thunderstroke 116 de 1.890 cc, la Chieftain Elite ofrece 171 Nm de par a las 3.000 rpm. Asimismo, exhibe desactivación del cilindro trasero en condiciones de tránsito denso y modos de conducción Tour, Standard y Sport.

Como equipamiento de serie, la moto incluye faro LED Pathfinder adaptativo, parabrisas tintado y ajustable, reposapiés de aluminio, luces LED en las alforjas, interruptores retroiluminados y un sistema de audio PowerBand integrado de 400 W.

La variedad lleva pantalla táctil en la que se despliega el sistema de infoentretenimiento Ride Command, ABS, encendido sin llave, control de la presión de los neumáticos, alforjas rígidas con bloqueo remoto y una capacidad de almacenamiento cercana a los 68 litros.

Los propietarios de la exclusiva serie Elite pueden optar al asiento ClimaCommand de dos plazas con calefacción y refrigeración, que cuenta con controles individuales para el piloto y el pasajero. También está disponible una colección de maletas Spirit Lake, carenados inferiores rígidos, maletero y audio PowerBand de hasta 800 W.

“Estas motos representan un avance respecto de versiones como Dark Horse o Limited, puesto que en ellas la fábrica concentró las más altas especificaciones. Estamos seguros de que serán el broche de oro para una temporada de grandes lanzamientos, como Pursuit, Scout Rogue o FTR Championship Edition”, destacó el brand manager para Chile de Indian Motorcycle.

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