TOYOTA FORTUNER 2021 YA ESTÁ EN CHILE CON MÁS POTENCIA Y ELEGANCIA

Toyota presentó oficialmente el SUV Fortuner renovado 2021, estrenando facelift y recibiendo una dosis extra de potencia y equipamiento, especialmente en seguridad.

Llegó a Chile con su más reciente actualización para América Latina, producida en Argentina. Se trata de la Toyota Fortuner, que para su modelo 2021 recibió varias modificaciones que le permitirán cumplir con todo lo que busca un usuario en este tipo de vehículos.

Veremos nuevos detalles de diseño, más equipamiento de seguridad, incorporando seguridad activa, y mejoras a nivel mecánico, con una mayor potencia en su motor 2.8 L.

Es importante destacar que Fortuner 2021 viene en dos versiones: SR5 y SRX, siendo esta última la versión tope de línea.

El equipamiento interior se potenció, buscando elevar el nivel de confort y tecnología disponible tal y como lo exigen los clientes del segmento al que este modelo pertenece. También se puede ver una nueva tapicería color negro (de cuero y tela), así como un retoque a la parte del tablero, y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Lo que desde afuera es evidente, es que Fortuner 2021 cambió por completo su frontal. Estrenó parrilla, bumper y ópticos LED, dando como resultado con un conjunto más elegante y moderno. También hay luces traseras LED y algunos acabados en cromo que complementan el aspecto exterior del vehículo.

Se suman asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante, y sensores de proximidad delanteros.

En el lateral del vehículo vamos a encontrar que dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para la SRX, mientras que la SR se mantiene con 17”.

En el tema de seguridad ya era muy completo en el modelo vendido previo al restyling. Con 7 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, ganchos ISOFIX y una prueba de LATIN NCAP avalando 5 estrellas en su crash test, pero esta vez la marca no quiso quedarse desactualizada, y en esta variante 2021 sumó, exclusivamente en SRX, Toyota Safety Sense. Entre las principales asistencias está el: Sistema de Pre-colisión Frontal (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad crucero adaptativo (ACC).

Mecánicamente la Toyota Fortuner 2021 mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, solo que ahora desarrolla 201 caballos de potencia (16% más que su antecesor) a 3.400 rpm y 500 Nm de torque (10% más que su antecesor) entre las 1.600 y 2.800 rpm, y la trasmisión es automática de seis velocidades.

Sin duda, este SUV viene a posicionarse en el mercado como una alternativa de gran valor en todos los niveles, destacando fuertemente entre los vehículos familiares de gran capacidad por sus tres corridas de asientos.

Desde hoy ya se puede realizar prueba de manejo en cualquiera de los concesionarios Toyota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *