HONDA COMENZÓ PRUEBAS PARA LANZAR SERVICIO MAAS USANDO VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN JAPÓN

Las pruebas en la vía pública se llevarán a cabo en 2022 en la ciudad de Utsunomiya y la ciudad de Haga.

El concepto tiene como finalidad que la persona en lugar de adquirir un vehículo en propiedad, utilicen el servicio en función del kilometraje recorrido o del tiempo de uso.

Honda anunció que comenzó el periodo de prueba en vehículos autónomos para dar inicio al servicio MaaS en Japón en colaboración con Cruise y General Motors. Este pionero proceso se llevará a cabo en las ciudades de Utsunomiya y Haga, en la prefectura de Tochigi, lugares que se probará la tecnología de servicios de movilidad para vehículos autónomos, comenzando con la creación de un mapa de alta fidelidad con un vehículo especializado para la cartografía.

Una vez que el mapa de alta definición esté listo, el automóvil Cruise AV, se conducirá en vías públicas para desarrollar y probar su autonomía adaptado al entorno del tráfico y las regulaciones relevantes en Japón.

Con esta innovación la compañía apunta a lanzar el servicio MaaS de vehículos autónomos en Japón utilizando Cruise Origin, un vehículo desarrollado conjuntamente por Honda, Cruise y General Motors, exclusivamente para empresas de servicios de movilidad de vehículos autónomos.

La compañía, se esforzará por crear un nuevo valor para la movilidad y la vida diaria de las personas ofreciendo a sus clientes la alegría de expandir el potencial de su vida a través de su MaaS de vehículos autónomos.

Desde su fundación Honda ha trabajado por mejorar la movilidad de las personas y este sistema es una ratificación de las necesidades que existen en el mundo para disponer la integración diversos medios de transporte público y privado a través de una interfaz digital para personalizar el transporte urbano y realizar viajes de puerta a puerta.

Vehículos autónomos

Esforzándose por lograr una sociedad libre de colisiones basada en su lema de seguridad global, “Seguridad para todos”, Honda ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia a nivel mundial en la investigación y el desarrollo de tecnologías de seguridad. Con la visión de alentar a las personas a explorar su curiosidad y a realizar un futuro feliz en el que todos puedan ir a cualquier lugar libremente con total tranquilidad, Honda presentó en marzo pasado el modelo Legend equipado con Honda SENSING Elite, que representa el nuevo paso adelante en el área de tecnología de seguridad avanzada.

Honda SENSING Elite es una variación de Honda SENSING, un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor disponibles actualmente para vehículos Honda en todo el mundo. El nombre “Elite” representa las tecnologías sobresalientes y “elite” incluidas en esta última variación.

Una de las tecnologías de “élite” es la función “Traffic Jam Pilot”, una tecnología avanzada que califica para la conducción automatizada de nivel 3 (conducción automatizada condicional en un área limitada), por la cual Honda recibió la autorización del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Japón de Japón, de Transporte y Turismo. Esta tecnología permite que el sistema de conducción automatizado conduzca el vehículo en determinadas condiciones, en lugar del conductor, como cuando el vehículo está congestionado en una autopista

Para el control del vehículo, el sistema determina la posición del vehículo y las condiciones de la carretera utilizando datos de los mapas tridimensionales de alta definición y el sistema de navegación global por satélite y detecta el entorno a 360 ​​grados del vehículo utilizando una serie de sensores. Al mismo tiempo, el sistema rastrea las condiciones del conductor usando la cámara de monitoreo instalada dentro del vehículo. Basándose en una gama tan amplia de información, la ECU principal realiza reconocimientos, predicciones y decisiones adecuadas y aplica un control de alto nivel de aceleración, frenado y dirección para ayudar al conductor a lograr una conducción suave y de alta calidad.

Dando la máxima prioridad a la seguridad y confiabilidad, el desarrollo del sistema empleó simulaciones en las que se simularon un total de aproximadamente 10 millones de patrones de posibles situaciones del mundo real, y se llevaron a cabo varias pruebas de demostración mientras se conducían vehículos de prueba en autopistas para un total de aproximadamente 1,3 millones de kilómetros. Además, el sistema incorpora un diseño de sistema redundante que presta la debida consideración a la seguridad y fiabilidad en caso de que se produzca algún tipo de problema en alguno de los dispositivos.

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