CHERY CONFIRMA SU CONDICIÓN DE MARCA LÍDER EN EL MERCADO CHILENO

La firma importada por Astara crece un 102% en los cuatro primeros meses del año y ya ha entregado más de 11 mil unidades a clientes.

Con el 17,4% de market share, es líder indiscutido en el mercado de SUV por 16 meses consecutivos, casi 10 puntos por encima del segundo lugar.

Cuatro de los 6 modelos ofrecidos en el mercado nacional se encuentran dentro del TOP 10 de ventas en su segmento.

Chery Motors sigue mostrando un desempeño sobresaliente en el mercado automotor chileno, tras completar un mes de abril histórico, donde se entregaron a público 2.426 unidades, lo que representa una participación del 6,41% del mercado total de modelos 0km en Chile, siendo la segunda marca más vendida del país por cuarto mes consecutivo.

Con un alza del 102% respecto del mismo período del año pasado, Chery totaliza 11.346 unidades entregadas en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un 7,65% de participación de mercado.

El segmento SUV sigue siendo el motor de las ventas de Chery, con 2.426 unidades entregadas en abril y 11.335 unidades acumuladas en el año. Esta cifra representa el 17,4% de participación en el segmento más grande del mercado chileno.

El Tiggo 2 se consolida como el SUV más vendido de Chile con 877 unidades entregadas en abril, para un acumulado de 4.103 unidades, lo que representa un crecimiento interanual de 24%, teniendo más de 1.200 unidades de ventaja frente a su rival más próximo.

El Chery Tiggo 2 PRO sube al tercer lugar del ranking con 2.150 unidades acumuladas, el Tiggo 3 se posiciona en cuarto lugar con 2.004 unidades entregadas durante 2022 y un alza del 91,8%, mientras que el Tiggo 8 cierra el Top 10 con 1.556 unidades acumuladas y un crecimiento del 85,7%, para una presencia histórica de Chery con cuatro de sus seis modelos en el Top 10 de los SUV más exitosos del país.

Lo más relevante para la marca es que la gama PRO continúa creciendo y consolidándose como una alternativa real de diseño, tecnología y valor para las familias chilenas. Entre los Tiggo 2 PRO y Tiggo 7 PRO ya se han comercializado cerca de 3.500 unidades, lo que representa un 30% del total de las ventas de la marca y se espera que la gama siga creciendo con la próxima presentación oficial de su buque insignia, el Tiggo 8 PRO.

“Estamos muy felices por este resultado, fruto del trabajo estratégico de la marca junto con Chery International, Astara y nuestros Concesionarios. Se vienen muchas cosas este 2022, y estamos seguros de que seguiremos por este mismo camino de consolidación, demostrando que CHERY es y seguirá siendo una de las marcas favoritas de los chilenos” señala Hugo Castro, gerente general de Chery.

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