EL VOLKSWAGEN ID.4 ES NOMBRADO WORLD CAR OF THE YEAR 2021

Volkswagen ID.4 1ST Max

El primer SUV basado en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) recibió la mayoría de los votos por parte de los 93 jurados internacionales.

El ID.4 convence por su innovación y por no tener emisiones directas.

Volkswagen suma su quinto podio en los premios World Car of the Year.

 El World Car of the Year es un Volkswagen. El nuevo ID.4, un automóvil completamente eléctrico, se impuso a la fuerte competencia y fue elegido el Mejor Auto del Año. Este premio es otorgado por más de 90 periodistas del mundo motor de 24 países, quienes votan por las mejores innovaciones del mercado mundial. 

“Estamos especialmente contentos porque nuestro ID.4 haya sido nombrado World Car of the Year”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. No sólo porque se trata de uno de los premios de automóviles más importantes del mundo, sino porque el jurado también ha premiado una gran idea y un gran equipo. El primer modelo ID. para los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos que nos permite llevar nuestra ofensiva eléctrica por todo el mundo. ¿Un auto que convence, una gran idea y el premio de World Car of the Year? Para nosotros, todo eso junto va muy bien”, concluyó. 

Los vehículos que pueden optar al premio World Car of the Year deben fabricar al menos 10.000 unidades al año y ofrecerse en al menos dos continentes.

“Este premio es un gran reconocimiento para todo nuestro equipo”, expuso Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Desarrollo de VW. “Hemos conseguido desarrollar un automóvil que inicia un cambio de sistema hacia la movilidad eléctrica en el segmento más importante del mundo, los SUV compactos, y que ofrece un excelente uso para el día a día. Con él, luego el ID.32 y los próximos modelos ID. estamos haciendo que la movilidad eléctrica y la innovación en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar”. 

El jurado premió el cuidado por el medio ambiente al no haber emisiones directas, así como las innovadoras características del ID.4. Por ejemplo, la innovadora pantalla de realidad aumentada disponible como opcional, que proyecta información importante en el parabrisas, como las flechas de giro del sistema de navegación. Así, el conductor ve esta información como una imagen tridimensional y escalonada a una distancia aparente de entre tres y diez metros por delante del vehículo. Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada con la realidad del exterior. Cuando el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o el Travel Assist (opcional) están activados, el vehículo que se encuentra delante del ID.4 se destaca con una marca luminosa en el head-up display a partir de una determinada velocidad para poder mantener la distancia requerida.

El ID.4 también marca la pauta en materia de digitalización. De este modo, el automóvil puede recibir actualizaciones periódicas y nuevas funciones “over the air”. Volkswagen es el primer proveedor del segmento de volumen que ofrece esto, haciendo que el vehículo esté siempre al día. Esta capacidad es también un requisito importante para permitir nuevos modelos de negocio.

Con ello, en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxitos de Volkswagen en este certamen. No sólo es bien recibido por la prensa especializada, sino también por los clientes. Volkswagen tiene previsto entregar este año unos 150.000 ID.4 en todo el mundo. La ofensiva eléctrica es un elemento central de la estrategia ACELERATE de Volkswagen. La empresa tiene previsto sacar al mercado al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año.

Debido a la pandemia del COVID 19, la ceremonia de entrega de los World Car Awards se celebró este año de forma digital y se puede volver a ver en el siguiente enlace: YouTube.com/worldcartv.

Todos los Volkswagen ganadores del World Car of the Year

2009: Golf 

2010: Polo

2011: up!

2013: Golf

2021: ID.4

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?