SUBARU, TOYOTA Y MAZDA SE COMPROMETEN CON EL DESARROLLO DE NUEVOS MOTORES PARA LA ERA DE LA ELECTRIFICACIÓN

Subaru Corporation (Subaru), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor  Corporation (Mazda) anunciaron su compromiso para desarrollar nuevos motores  adaptados a la electrificación en su búsqueda de la neutralidad de carbono. 

Con estos  motores, cada una de las tres empresas intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Al mismo tiempo que transforman  el empaque de los vehículos con motores más compactos, estos esfuerzos también  descarbonizarán los motores de combustión interna (ICE) al hacerlos compatibles con  varios combustibles neutros en carbono (CN).*1

Subaru, Toyota y Mazda siempre se han guiado por un profundo conocimiento de los  diversos estilos de vida de sus clientes. Este entendimiento ha llevado a las tres  empresas a desarrollar motores exclusivos*2 que no sólo representan a sus respectivas  marcas, sino que también satisfacen las necesidades y preferencias únicas de sus  propios clientes. 

Al perseguir la descarbonización, las tres empresas se han centrado en el carbono  como enemigo y han buscado ampliar las opciones actuando con pasión y propósito.  Esta mentalidad ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las  cadenas de suministro y los empleos que sustentan la producción de los motores. Las tres empresas han trabajado en las condiciones extremas de las carreras de  automovilismo deportivo para ampliar las opciones de motores y combustibles  compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles CN. 

Este proceso ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para  lograr la neutralidad de carbono. Con la próxima generación de motores, las tres  empresas buscarán no sólo mejorar el rendimiento de los motores independientes  sino también optimizar su integración con unidades de propulsión eléctrica,  aprovechando las ventajas de cada uno. 

Además de ser muy eficientes y potentes, los nuevos motores también revolucionarán  el diseño de los vehículos al ser más compactos que los modelos existentes. Los  motores más pequeños permitirán capós aún más bajos, lo que mejorará las  posibilidades de diseño y el rendimiento aerodinámico, al tiempo que contribuirá a  una mejor eficiencia del combustible. El desarrollo también enfatizará el cumplimiento  de regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. 

Al mismo tiempo, los nuevos motores serán neutrales en carbono al alejarse de los  combustibles fósiles y ofrecer compatibilidad con varias alternativas, incluido el e-fuel (combustible sintético), los biocombustibles y el hidrógeno líquido. Al hacerlo, estos  motores contribuirán a una adopción más amplia de los combustibles CN. 

Tras el anuncio, los directores ejecutivos de las tres empresas hicieron los siguientes  comentarios

«Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las  industrias y la sociedad japonesa en su conjunto. A medida que sigamos  perfeccionando la tecnología de electrificación, también mejoraremos nuestros  motores horizontalmente opuestos con el objetivo de utilizar combustibles con emisiones neutras en carbono en el futuro. Las tres empresas que comparten la misma  aspiración seguirán avanzando en la búsqueda de la excelencia sostenible en la  fabricación de automóviles japoneses».  (Atsushi Osaki, director representante, presidente y director ejecutivo de Subaru  Corporation) 

«Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de  carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía  con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que compartimos las mismas  aspiraciones, perfeccionaremos las tecnologías de los motores a través de una  competencia amistosa». (Koji Sato, presidente, miembro de la junta directiva y director ejecutivo de Toyota  Motor Corporation) 

«Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles interesantes perfeccionando  los motores de combustión interna para la era de la electrificación y ampliando las  posibilidades de múltiples vías para lograr la neutralidad de carbono. Dada la  compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en  carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología a través de la co-creación y la  competencia para garantizar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad». (Masahiro Moro, director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda  Motor Corporation) 

Aunque Subaru, Toyota y Mazda compitan en el campo de los productos con motores  y automóviles únicos, las empresas tienen una dedicación común por lograr la  neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías. Junto con socios con  ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores, trabajarán para  crear el futuro de la industria automotriz de Japón. 

*1 Combustibles con cero emisiones netas de CO2 a la atmósfera durante todo su ciclo de vida, desde  la fabricación hasta el uso. Entre ellos se incluyen el combustible electrónico, elaborado a partir de  hidrógeno y dióxido de carbono, y los biocombustibles derivados de la biomasa (plantas, etc.). 

*2 Motores icónicos de cada compañía Subaru Motor horizontalmente opuesto. Los pistones se  mueven horizontalmente, lo que da como resultado un motor de perfil bajo con menos vibración y  un centro de gravedad más bajo. Motor Toyota de cuatro cilindros en línea. Logra un alto  rendimiento y una alta eficiencia térmica. Motor rotativo Mazda. Compacto y ligero, pero potente.  Actualmente utilizado para generadores.

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