SEIS MILLONES DE VEHÍCULOS VENDIDOS: LA AMBICIOSA META DE SAIC MOTOR PARA 2023

SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China, ocupó el primer lugar en el ranking de ventas del país asiático en enero, con 307.000 automóviles, según las últimas cifras del grupo.

El fabricante de automóviles informó la venta de 76.600 vehículos en los mercados extranjeros, un 17.1% más de unidades transaccionadas que en el mismo período del año pasado, esto gracias a su nuevos automóviles eléctricos inteligentes New Energy, que demostraron ser populares tanto en el mercado Chino como en los extranjeros.

Nuevos desarrollos

La reserva anticipada del LS7, el primer SUV mediano y grande construido por IM Motors, una empresa conjunta de SAIC Motor, Alibaba y Zhangjiang High-tech, comenzó en diciembre del año pasado y ha tenido un gran recibimiento por parte de los consumidores. 

Bajo la misma línea, el modelo F7, que fue desarrollado por la marca propia de SAIC Motor, Rising Auto, superó los 10.000 pedidos anticipados en un solo día. Por otro lado, en enero se entregaron en Europa casi 5.000 MG 4, el primer modelo de producción desarrollado en la plataforma MSP eléctrica dedicada de SAIC Motor, y ganador de más de 10 premios internacionales.

Proyecciones

Se espera que la industria automotriz china logre una recuperación de más del 4% en 2023, con la optimización de las medidas de contención de COVID-19, el mayor suministro de chips, y el impacto combinado del apoyo de nuevas, y las ya existentes, políticas para el mercado automotriz.

Para 2023 la ambición de SAIC Motor es vender 6 millones de vehículos en todo el mundo, 1.5 millones de vehículos eléctricos, y 1.2 millones de exportación al mercado extranjero.

Revisa nuestra sección Noticias aquí