RED BULL RACING HONDA Y ORACLE SE ASOCIAN PARA LLEVAR LA ANALÍTICA DE DATOS A LA FÓRMULA 1

El equipo líder de la Fórmula 1 elige Oracle Cloud Infrastructure como la plataforma oficial en la nube con proyectos centrados en el rendimiento del automóvil, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Red Bull Racing, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, eligió a Oracle como su socio oficial de infraestructura en la nube.

Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y análisis de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para optimizar la forma en que se utilizan los datos en su negocio; desde las actividades en curso hasta poner más información a disposición de los fanáticos del equipo global. Los recursos de la infraestructura de OCI ayudarán al equipo a mejorar su ya formidable ventaja competitiva.

La Fórmula 1 es un deporte que a menudo se describe como impulsado por los datos; los equipos tienen una obsesión con el análisis y los detalles minúsculos que pueden darles una ventaja competitiva en la pista. Esta relación, entre dos empresas tecnológicas de vanguardia, incluirá trabajos para optimizar y aumentar el uso de los datos en la mejora del rendimiento del coche para Red Bull. Esto se presenta en forma de una hoja de ruta de varios años, que cubre tanto las operaciones de ingeniería dentro como fuera del curso, aprovechando las amplias capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Oracle Cloud Infrastructure.

Al dar la bienvenida a la nueva asociación, el líder del equipo Red Bull Racing Honda, Christian Horner, dijo: “Esta es una asociación extremadamente importante para Red Bull Racing Honda. Oracle es una gran organización que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas. Como uno de los nombres más reconocidos y confiables de la industria en administración de bases de datos y computación en la nube, Oracle ofrece gran capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Poder aprovechar ese poder y conocimientos excepcionales es un gran paso para nuestro equipo. La experiencia de Oracle llegará a muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación de los fans y la creación de marca hasta la provisión de nuevos recursos y valiosos para todo el equipo, incluidos los departamentos de ingeniería y diseño”.

Red Bull Racing Honda requiere una plataforma de infraestructura en la nube con los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad. Oracle Cloud Infrastructure ofrece características únicas que permiten a Red Bull expandir su uso de la ciencia de datos y la analítica, de modo que pueda adaptarse al creciente y diverso trabajo de ingeniería que se lleva a cabo en Red Bull Technology Campus.

“Esta es la alianza perfecta de dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria”, dijo Ariel Kelman, Director de Marketing de Oracle. “Red Bull Racing no ganó varios campeonatos de pilotos y campeonatos de constructores en su relativamente joven existencia, sin cruzar la línea. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para descubrir y crear las tecnologías y diseños que nos permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1 “.

Red Bull también es conocido en los círculos de Fórmula 1 por ser un apasionado de su base de fans global, que produce contenido excepcional y oportunidades de participación. La asociación aprovechará el amplio portafolio de aplicaciones de experiencia del cliente (CX) de Oracle, incluida Oracle Unity Customer Data Platform, Oracle Crowd Twist Loyalty and Engagement y Oracle Responsys Campaign Management para proporcionar a los aficionados un fácil acceso a estadísticas y métricas, para que puedan sentirse más cerca de la acción en la pista. Juntas, las dos compañías esperan brindar la mejor experiencia posible a los fans, brindando mayores conocimientos y oportunidades de participación durante los fines de semana de carreras y abriendo el mundo de la Fórmula 1 a nuevos aficionados de todo el mundo.

Oliver Hughes, Director de Marketing de Red Bull Racing, agregó: “Estamos entusiasmados de traer un gran socio como Oracle a la Fórmula 1 y enfocarnos en superar los límites en todo lo que hacemos, encontrar el socio adecuado para nuestro viaje a la nube fue absolutamente crucial. La combinación de la experiencia de CX Marketing Cloud de Oracle con la creatividad y la base de fans global de Red Bull Racing Honda abrirá el siguiente capítulo en nuestro viaje martech en evolución y, esperamos ofrecer algo único y especial a nuestros fans. Desde una perspectiva tecnológica, nuestro equipo de ingeniería está ansioso por tener en sus manos la variedad de herramientas que Oracle tiene para ofrecer, para fortalecer nuestros equipos de ciencia de datos e inteligencia artificial con experiencia mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *