Mercedes Benz Clase A

Mercedes
clase a

El Mercedes Clase A es un coche compacto, del segmento D, que fabrica Mercedes-Benz. Se comercializa desde 1997 y se renovó en 2018 con el lanzamiento de su cuarta generación. En este nuevo Mercedes Clase A nos encontramos con un producto con una nueva imagen moderna y más tecnología; un coche que, según Mercedes-Benz, ha mejorado en aspectos como el espacio a bordo o la calidad percibida. Se comercializa en carrocería compacta o sedán. 

Exterior

En su frontal, presenta una parrilla con efecto diamante y detalles cromados, entrada de aire en forma de trapecio en el bumper y entradas de aire en las esquinas para ayudar en la refrigeración de los frenos delanteros. Sobresalen los grupos ópticos de forma angular, más cortos y afilados. A los lados se observan unos generosos pasos de rueda, siendo la carrocería cruzada de punta a punta por una línea que refuerza la figura de hombros y cintura ancha, con una sutil curva en la parte inferior de las puertas. Desde atrás el carro se muestra ancho, reforzando su estilo deportivo con dos falsas salidas de escape y deflector interior con divisores.

interior

Respecto a la generación precedente, la cabina mejoró sustancialmente en su presentación con un diseño más de avanzada. El tablero es interesante por sus dos pantallas unidas, ubicadas en posición flotante, y sus salidas de aire inspiradas en el sistema de escape de los aviones de guerra. Cuenta con un volante deportivo de tres radios con muy buen grip, y mandos táctiles y tradicionales para el control del nuevo sistema multimedia MBUX, al tiempo que se añadieron decorados en negro piano y aluminio. Los asientos delanteros también son de corte deportivo, muy envolventes, pero pueden resultar algo incómodos para personas de huesos anchos.

motor

Este automóvil viene con un propulsor de cuatro cilindros y 1.3 litros con inyección directa y Turbo con doble eje de levas en la culata (DOHC) y 16 válvulas. Eroga una potencia máxima de 160 caballos a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm en un rango de 1.620 a 4.000 vueltas del tacómetro. Se asocia a una precisa caja automática de siete velocidades con doble embrague (7G-DCT), que incluye tres modos de conducción: Eco, Sport y Manual. La suspensión es tipo McPherson adelante y longitudinal con elemento torsional atrás, ambos con resorte helicoidal. Por su parte, los frenos son de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, en tanto que la dirección es de tipo cremallera con asistencia eléctrica variable en función a la velocidad

Equipamiento