KTM AG FIRMA CARTA CON HONDA, YAMAHA Y PIAGGIO PARA CREAR UN CONSORCIO DE BATERÍAS INTERCAMBIABLES PARA MOTOS Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS LIGEROS

Los fabricantes intentarán responder a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad.

En el contexto del Acuerdo Climático de París y el desarrollo de la movilidad eléctrica, la fábrica de motos austríaca KTM AG, junto con las marcas japonesas Honda, Yamaha y el grupo italiano Piaggio, han creado un consorcio para desarrollar un sistema de baterías intercambiables estandarizado, que promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuirá a un ciclo de vida sostenible de las baterías utilizadas en el transporte.

Además de ampliar la gama de motos eléctricas, acortar el tiempo de carga gracias a las baterías compatibles y reducir los costos de los modelos y la infraestructura, los fabricantes intentarán responder a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad.

El objetivo del consorcio será, por tanto, definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. Al trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de certificación nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del consorcio podrán participar en la creación de normas técnicas a nivel global.

El consorcio comenzará su actividad en mayo de este año, bajo un acuerdo en el cual los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse en la cooperación para enriquecer la experiencia del conjunta.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG: “La sostenibilidad es uno de los impulsores clave para el futuro de la movilidad y la electrificación jugará un papel importante en el logro de este objetivo. Para los vehículos motorizados de dos ruedas, las limitaciones respecto a la autonomía, el tiempo de carga y el costo inicial siguen siendo evidentes. Para superar estos desafíos y brindar una mejor experiencia al cliente, un sistema de baterías intercambiables basado en estándares técnicos internacionales se convertirá en una solución viable. Teniendo en cuenta todo el ciclo de vida, una aplicación generalizada de baterías que cumplan con un estándar común respaldará el uso secundario y la economía circular”.

Jan Spaarwater, brand manager en Chile de KTM- Husqvarna Motorcycles: “El acuerdo entre los grandes grupos fabricantes de motocicletas, demuestra la capacidad de crear soluciones para los usuarios que son innovadoras, funcionales y en línea con una visión de sostenibilidad. KTM y Husqvarna Motorcycles aportarán con una elevada tecnología y la probada fiabilidad en la fabricación de sus productos. No tardaremos mucho en Chile en disponer de motos eléctricas equipadas con baterías compartidas, porque la actualización de nuestro line up es cada vez más cercano al que se hace en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.