FÓRMULA E 2021: EL CAMPEÓN DS TECHEETAH YA ESTÁ LISTO PARA EL DEBUT DE LA SÉPTIMA TEMPORADA EN CHILE

DS Automobiles y TECHEETAH reafirmaron su compromiso con la Fórmula E para enfrentar juntos la séptima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que comenzará con dos fechas consecutivas a disputarse en Santiago de Chile los días 16 y 17 de enero de 2021.

Después de una sexta temporada récord, en la que se consiguieron los títulos de piloto con Antonio Félix da Costa y de constructores con DS Techeetah, el equipo francés ha estado ocupado en esta fase de preparación para asegurar el éxito continuo.

Lo primero fue asegurar la continuidad de los pilotos Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, quienes han confirmado que competirán tras el volante de un mejorado DS E-TENSE FE20. Vale recordar que será el mismo auto que dominó el reciente campeonato, con cuatro victorias (3 de Da Costa y una de Vergne) y otros cinco podios en 11 carreras.

El modelo DS E-TENSE FE21 totalmente nuevo recién se estrenará en el ePrix de Roma, tentativamente programado como quinta fecha en el mes de abril.

Mark Preston, Director principal DS TECHEETAH:

“¡Qué temporada tuvimos este año! Estos son recuerdos que apreciaremos para siempre, pero el equipo ya está mirando hacia adelante y ha estado bastante ocupado entre bastidores con la preparación para la temporada 7. Si vemos los resultados de las dos temporadas anteriores, no podíamos aspirar a otra cosa que no fuera otra doble victoria en el campeonato, pero esta vez como los primeros campeones del mundo de la Fórmula E”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los socios que han estado con nosotros en el camino y extender una cálida bienvenida a los socios que se han unido a nosotros para la próxima temporada. Nuestros socios juegan un papel fundamental en nuestro equipo, tanto técnica como financieramente, y nuestras alianzas se basan en el objetivo mutuo de una evolución continua y la voluntad de ser los mejores en lo que hacemos. Esa mentalidad ganadora es clave para nosotros, ya que hace eco de todo lo que hacemos. Eso es lo que nos vamos a llevar a la séptima temporada y nos sentimos muy bien equipados y fortalecidos gracias a su participación «.

Xavier Mestelan Pinon, Director de Performance DS:

“Como resultado de la crisis de salud, la Fórmula E modificó su reglamento y, en lugar de homologar un nuevo auto antes del inicio de la temporada, se nos ha dado la oportunidad de extender la homologación hasta el final del Campeonato del Mundo de 2021. Hemos optado por adoptar un nuevo enfoque dada esta oportunidad y hemos desarrollado dos autos simultáneamente. Dados los tremendos resultados de la temporada 6 con el DS E-TENSE FE20, comenzaremos la séptima temporada con una versión mejorada del auto ganador del campeonato y presentaremos el DS E-TENSE FE21 en el ePrix de Roma. La temporada 7 es un nuevo desafío para nosotros, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: luchar por victorias y títulos «.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles:

“DS Automobiles ha dejado su huella en la historia de la Fórmula E con un nuevo doble título en la temporada 6 contra los grandes nombres de la industria automotriz. Gracias a los hombres y mujeres involucrados en este innovador programa, nos hemos convertido en un referente en esta competencia 100% eléctrica. Estoy orgullosa de nuestro equipo y nuestros pilotos por su fantástico desempeño; agradecida por todo el compromiso de los equipos de DS; y por supuesto, emocionada de que la temporada 2021 comience muy pronto”.

“Comenzamos nuestro viaje en la Fórmula E en 2015 como el primer fabricante premium de la serie. La Fórmula E es una de las formas más emocionantes de deporte motor en el mundo y se convirtió en el primer deporte del mundo en obtener la certificación «carbono neutral cero» en 2020”.

“Además, no hay lugar en el que prefiramos fortalecer nuestro compromiso de electrificación, ya que ésta es el centro de la estrategia de DS. Toda nuestra gama DS ya está electrificada, tenemos el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE híbrido enchufable. Además, nuestro buque insignia DS 9 híbrido enchufable de 360 ​​Hp saldrá al mercado pronto. Vemos un real interés en este segmento y deseamos seguir fortaleciéndolo. De hecho, el 33% de las ventas en Europa este año han sido vehículos electrificados. Adicionalmente hemos logrado algo excepcional: tenemos los niveles de CO2 más bajos del mercado, con tan solo 81 g/km”.

Antonio Félix da Costa, campeón ABB FIA Formula E:

“Haber ganado mi primer título de Fórmula E me ha dado mucha más energía para ganar otro. JEV y yo, y todos los demás pilotos de Fórmula E, sin duda vamos a tener algunas batallas épicas esta temporada, eso es seguro y no puedo esperar. Vamos por ese primer título del Campeonato del Mundo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar allí. Realmente estoy ansioso por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando estos meses. Tienen que estar atentos en Santiago».

Jean-Éric Vergne, bicampeón ABB FIA Formula E:

“Desde que me uní a DS TECHEETAH, he visto de primera mano cómo el equipo siempre continúa mejorando. Nuestros resultados de la temporada 6 demostraron nuestra competitividad, y estoy muy emocionado de mostrar lo que tenemos reservado para la temporada 7. Siempre nuestro objetivo es seguir mejorando y reinventarnos, especialmente nuestra visión a largo plazo. El equipo hizo un trabajo increíble y estoy ansioso por la prueba en Valencia, antes de la apertura de la temporada el próximo enero en Santiago”.

El siguiente paso para DS TECHEETAH es la prueba oficial de Fórmula E en Valencia, España, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, antes de que los autos sean enviados a Santiago para la primera carrera de la temporada 7, que comenzará en Santiago el próximo 16 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.