FORD Y GOOGLE SE ALÍAN PARA REINVENTAR LA EXPERIENCIA DE LOS VEHÍCULOS CONECTADOS

Ford-Google partnership

Como parte de una alianza de seis años, la cual comenzará en 2023, millones de vehículos Ford y  Lincoln de todos los segmentos, serán impulsados por Android, con Google apps y servicios  incorporados. 

Ford y Google anunciaron una alianza estratégica única para acelerar el plan  de  transformación  de  Ford  y  la  reinvención  de  la  experiencia  de  autos  conectados.  Además,  Ford  nombró  a  Google  Cloud  como  su  proveedor  preferente  de  servicios  en  la  nube,  con  el  fin  de  aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine  learning (ML). 

Como parte de esta alianza de seis años, que se iniciará a partir de 2023, millones de vehículos Ford y  Lincoln  de  todos  los  segmentos  serán  impulsados  por  Android,  con  Google  apps  y  servicios  incorporados. 

Para  impulsar  la  innovación  constante,  Ford  y  Google  están  estableciendo  un  nuevo  grupo  colaborativo  llamado  Team  Upshift.  Impulsando  el  talento  y  recursos  de  ambas  compañías,  Team  Upshift buscará  romper  los  límites  de  la  transformación  de  Ford,  generando  experiencias  personalizadas  para  los  consumidores  e  impulsar  oportunidades  disruptivas  basadas  en  datos,  incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto  a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más. 

“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación,  conectividad  y  autonomía,  la  alianza  de  Ford  y  Google  establece  una  potencia  de  innovación  verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro  negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. 

“Desde la primera línea de ensamble móvil hasta lo último en tecnología de asistencia al conductor,  Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años”, mencionó Sundar Pichai, 

CEO de Google y Alphabet. “Estamos muy orgullosos de aliarnos para implementar lo mejor de las  plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google para ayudar a la transformación de  Ford  y  desarrollar  tecnologías  automotrices  que  permitan  mantener  a  las  personas  seguras  y  conectadas en el camino”. 

Como el proveedor preferente de servicios de nube, con Google Cloud, Ford planea: • Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.  

  • Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de  suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI para el entrenamiento  de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.  
  • Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados  en  datos,  lo  que  da  como  resultado  que  los  clientes  reciban  avisos  en  tiempo  real,  como  solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio. 

Ford y Google comparten su visión por brindar experiencias de vehículos conectados más agradables,  seguras  y  eficientes  desarrolladas  para  minimizar  las  distracciones  de  manejo  y  mantener  a  los  usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-Air). 

Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias  digitales  únicas,  desarrolladas  sobre  el  sistema  operativo  Android,  con  Google  Apps  y  servicios  incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz: 

  • Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al  volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.  
  • Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán  encontrar  su  destino  más  rápido  con  información  del  tráfico  en  tiempo  real,  reubicación  automática, guía de carril y más.  
  • A través Google Play, el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música,  podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en  el vehículo.  

Además, Android en el ecosistema del vehículo, le permitirá a Ford y a otros desarrolladores construir  aplicaciones que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.  

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