CUPRA CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO Y COMIENZA UNA NUEVA ERA CON EL CUPRA BORN

El vehículo diseñado para desafiar el status quo del mercado eléctrico.

El primer modelo 100% eléctrico de la marca impulsará la transformación del modelo de negocios de la compañía y se ofrecerá bajo suscripción. 

La marca expandirá su red de distribución a 800 retailers y abrirá un nuevo City Garage Store en el centro de Múnich, Alemania. 

Durante el aniversario, la CUPRA también presentó mundialmente el Formentor VZ5. 

CUPRA se dirige a una nueva era. Tres años después de su lanzamiento en Terramar, el fabricante encara un año clave como el 2021, el cual parece ser el impulso para la transformación de la compañía y demostrar al mercado que la electrificación y rendimiento son una combinación perfecto con sus seis variantes híbridas y su primer modelo 100% eléctrico, el CUPRA Born. 

Como parte de las celebraciones del tercer año de la compañía, CUPRA recurrió a la plataforma virtual CUPRA e-Garage para dar a conocer sus planes futuros en un evento digital que contó con la participación de destacados invitados como los embajadores Marc ter Stegen y Fernando Belasteguín, los pilotos Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona, y el co-productor ejecutivo de Game of Thrones Vince Gerardis. 

CUPRA llegó para quedarse

El presidente de la marca, Wayne Griffiths, dio inicio al evento diciendo: “CUPRA ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha seguido creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos llenan de optimismo para presionar más fuerte durante 2021; este año queremos duplicar el volumen de venta que tuvimos el 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía”.

Desde su creación en 2018, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales al comercializar 65.000 unidades y crecer en una tasa de dos dígitos. Seguido por el lanzamiento de una nueva gama de productos y con la introducción de su primer modelo desarrollado de forma exclusiva, el Formentor, CUPRA ha acelerado su crecimiento y, en enero de este año se convirtió en la marca de mayor crecimiento además de lograr su segundo récord de ventas mensuales consecutivo. 

Tres pilares estratégicos para 2021

Con el objetivo de alcanzar sus objetivos para el presente año, la estrategia de CUPRA se sustenta en tres pilares: impulsar la gama de productos hacia la electrificación; implementar una nueva estrategia de distribución para fortalecer su presencia global; y continuar construyendo el universo de la marca a través de nuevas experiencias. 

La electrificación será la clave para el crecimiento de CUPRA este 2021. Con seis variantes híbridas para el CUPRA León y el CUPRA Formentor en el mercado, junto al CUPRA Ateca, la marca apunta a fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega u Holanda. El objetivo del fabricante es que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchifables. CUPRA también buscará expandir su presencia en mercados internacionales como México, Israel y Turquía. 

La marca también aprovechó la instancia para presentar el CUPRA Formentor VZ5, una edición especial con 390 hp, de la cual se producirán 7.000 ejemplares, completando así una gama de ocho versiones de motorización para su primer y exclusivo modelo. Tras su estreno mundial, el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Dr. Werner Tietz expuso: “El CUPRA Formentor VZ5 es la última expresión de rendimiento de combustión para los entusiastas del automóvil. Con este modelo, logramos algo que mucha gente pensó que no lograríamos. Este auto se convierte en la joya de la corona y uno de los mejores ejemplos del puente entre el circuito de carreras y la calle, una hazaña que nuestros pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené nos han ayudado a crear”. Junto a Ekström y Gené, se confirmó al español Mikel Azcona como el tercer miembro del equipo de la marca para el PURE ETCR, la primera competición de turismos eléctricos. 

CUPRA Born: el inicio de una nueva era

El lanzamiento del CUPRA Born, el modelo de producción que lleva el nombre del moderno barrio de Barcelona que inspiró su creación, está destinado a ser el impulso para la compañía según las palabras de su presidente. “El CUPRA Born cambiará el juego en el mercado eléctrico gracias a su diseño estimulante y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir con los objetivos europeos. Asimismo, pretendemos favorecer la electrificación en España y el resto del mundo a través de su deportividad y queremos que la próxima generación de jóvenes desafiantes formen parte de esta transformación. Es por eso que este vehículo también se ofrecerá a través de un contrato de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del mismo y otros servicios relacionados”, contó Griffiths. 

Para responder a las demandas de las nuevas generaciones de conductores y asegurar un modelo de ventas más sostenible y eficiente, el segundo pilar de CUPRA será implementar una nueva estrategia de distribución. El lanzamiento del CUPRA Born implica la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de distribuidores. Adicionalmente, la marca apunta a fortalecer su visibilidad en las calles con la apertura de sus City Garages Stores en áreas centrales de las principales ciudades del mundo. Tras las aperturas de las exclusivas salas en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona, CUPRA planea abrir un nuevo City Garage Store en Múnich para el segundo semestre del 2021. 

Con su nuevo modelo de ventas, CUPRA apunta a expandir su red global a 800 concesionarios para fines de 2022. Asimismo, la compañía planea aumentar su equipo de asesores comerciales a 1.000 CUPRA Másters, el encargado de la marca que centraliza la relación con el cliente desde el primer contacto hasta incluso sus visitas al taller.

Con la nueva estrategia de distribución, el CUPRA Born abrirá la puerta para nuevos mercados internacionales y fortalecerá la presencia de la marca en los países más electrificados. Con sus 500 kms de autonomía y un diseño elegante, el fabricante espera ampliar su base de clientes y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental, ya que muchos elementos del modelo estarán hechos de materiales reciclados. El CUPRA Born acelerará la transformación eléctrica manteniendo el foco de los automóviles y las experiencias de conducción centradas en vivir las emociones, y entrará en producción en la planta de Zwickau, Alemania, a partir de la segunda mitad del año. Además, Griffiht adelantó que la marca está trabajando para hacer realidad el CUPRA Tavascan Electric Concept. 

El universo CUPRA sigue creciendo

Con una gama completa de productos y una red de distribución global, el tercer pilar de la estrategia de CUPRA es generar nuevas experiencias y expandirse a nuevos territorios, con la visión de inspirar al mundo desde Barcelona. El Director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, presentó una nueva pala de pádel co-creada con Wilson para el embajador Fernando Belasteguín, así como también anunció una nueva colaboración con De Antonio Yachts, una empresa de yates de diseño de alto rendimiento con sede en Barcelona. 

Como las personas y sus emociones están en el centro de la estrategia de la marca, para cerrar el evento con estilo, CUPRA dio a conocer el video teaser de RPM, una producción televisiva de ciencia ficción ambientada en el año 2101, donde las emociones están prohibidas y un grupo de rebeldes luchan por despertar a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *