CHEVROLET GROOVE LIDERA VENTAS DE LA CATEGORÍA SUV A FEBRERO

En el segundo mes del 2023, este modelo de Chevrolet vendió 472 unidades, con lo que totaliza 1.066 y lidera el segmento en términos acumulados. 

El alto equipamiento en tecnología y seguridad fueron algunos de los atributos que posicionaron a la Chevrolet Groove como el vehículo más vendido a febrero de este año en el segmento de los SUV.  Así lo confirmaron cifras del último Informe del Mercado Automotor elaborado por la Asociación Automotriz de Chile (Anac) para el segundo mes del año.

“Chevrolet Groove es un vehículo que se ha convertido en un éxito de ventas gracias a un alto equipamiento en tecnología y seguridad, que atrae principalmente a un público joven entre 28 y 40 años. Confiamos en que este y otros productos del portafolio de Chevrolet seguirán ganando terreno durante 2023, en sus respectivos segmentos, gracias a la calidad y el respaldo y confianza que ofrece la marca”, indicó la gerenta de Ventas de General Motors Chile, Paola Díaz.

Chevrolet se posiciona con uno de los portafolios de SUV más completos del mercado con nueve modelos. Además de la Groove, ofrece la New Traverse, Tahoe, Blazer, Tracker, Captiva, Trailblazer, Suburban y Spin en su versión Activ.

De hecho, en sus planes está comenzar a comercializar SUV totalmente eléctricas en Chile durante 2024. Un evento que se dará posterior al lanzamiento del Bolt EUV durante este año.

Gracias al buen desempeño de febrero, Chevrolet acumula en ventas de vehículos livianos y medianos un total de 3.645 unidades comercializadas, lo que representa un 7,0% de la industria en lo que va del año.

Otros segmentos 

Durante el año pasado, Chevrolet continuó fortaleciendo su portafolio de productos para atender a sus diversos tipos de clientes: público joven a uno familiar, emprendedores y comercios, o quienes están buscando un producto premium, entre otros.

En camionetas, el vehículo más destacado de la marca fue Chevrolet Silverado con 234 unidades vendidas, con lo que acumula 472 camionetas comercializadas en el año. Le siguió Colorado, que totalizo 412 unidades vendidas al cierre de febrero.

En vehículos de pasajeros, el modelo más destacado de la marca en lo que va del año fue Sail, con 186 unidades vendidas en febrero y 317 autos comercializados en el acumulado. Este modelo destaca por “su relación de calidad precio y que entrega altos índices de confiabilidad”, explicó Paola Díaz.

Revisa nuestra sección Autos aquí.