CHEVROLET CELEBRA 110 AÑOS Y LANZA NUEVA CAMPAÑA

En el marco de su aniversario, se estrenó la campaña Black Bowtie, en donde se muestra una nueva faceta de Chevrolet.  

n noviembre de 1911, William C. “Billy” Durant lanzó Chevrolet Motor Company y que nombró así por su socio, el piloto de carreras suizo Louis Chevrolet, lo cual marcó el comienzo de una de las marcas de automóviles más exitosas del mundo y que este mes cumplió 110 años de historia. 

Desde sus inicios, Chevrolet incorporó tecnología y características típicamente reservadas para autos más caros a su línea de automóviles y camionetas asequibles. El primer vehículo, el Serie C Classic Six, ofrecía un arranque eléctrico y faros delanteros eléctricos en un momento en que ambos eran solo vistas en algunos pocos autos de lujo. En las décadas siguientes, se utilizaron innovaciones como cristales de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas de control electrónico de estabilidad en los modelos Chevrolet al mismo tiempo que los vehículos más caros. Como una de las marcas de mayor venta en la industria, la adopción temprana de tecnologías emblemáticas de Chevrolet cambió fundamentalmente la forma en que se aplicaron a los vehículos nuevos. 

Chevrolet también hizo que el rendimiento fuera asequible. Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue la introducción en 1955 del motor V-8 de bloque pequeño de Chevrolet lo que dio inicio a una nueva era de alto rendimiento alcanzable. El motor impulsaría millones de automóviles y camionetas en los próximos 50 años, y su legado pasaría a una nueva generación de V-8 de bloque pequeño que se utilizan en las camionetas y SUV de hoy en día, así como a automóviles de alto rendimiento, incluidos el Camaro SS y el Corvette. 

Actualmente, la marca está trabajando para todo su portafolio de vehículos livianos sea cero emisiones en 2035. 

Líderes en Chile

Chevrolet ha estado presente en el país desde la llegada de los primeros automóviles y ha sido la marca preferida por los consumidores chilenos durante los últimos 40 años con modelos como LUV, Corsa, Silverado y Captiva, y más recientemente con Groove, Sail y Tracker.

En Chile la marca se arraigó en la cultura con la planta de ensamblaje de Arica, la cual manejó desde los años 70 y que tuvo como emblema la producción de la Chevrolet LUV, la camioneta más vendida en la historia de Chile. 

Además, se ha dedicado a estar siempre empujando por la innovación y desarrollo, siendo los primeros en varios aspectos, como por ejemplo, en tener cobertura nacional; en introducir de manera masiva nuevas tecnologías que entregan comodidad y protección a los usuarios como la transmisión automática, los airbags, los frenos ABS y OnStar; en importar vehículos a Chile desde distintos orígenes; y en impulsar el crecimiento de nuevos segmentos como los camiones livianos con la serie N. 

“La clave para mantener este liderazgo ha sido nuestra capacidad de comprender y anticipar las necesidades de las personas. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y los escuchamos con atención para entregarles las mejores soluciones en confort, seguridad, tecnología y un servicio de posventa al alcance de todos”, destaca la gerente de Marketing de Chevrolet Chile, Macarena Bravo. 

La ejecutiva agrega que como una forma de celebrar estos 110 años, este mes se lanzó la campaña Black Bowtie, en donde los modelos Tahoe Z71, Silverado, Blazer y Onix Turbo RS, tendrán el famoso corbatín completamente negro, mostrando así una nueva faceta de la marca, para los que prefieren otros caminos. 

Revisa nuestra sección Test Drive aquí.