NUEVO DS 3 2023: EL ARTE DEL REFINAMIENTO

Combinación de un savoir-faire característico y de inspiraciones de vanguardia, el Nuevo DS 3 sustituye al DS 3 CROSSBACK con novedades en diseño y tecnológicas.

Versión 100% eléctrica, el Nuevo DS 3 E-TENSE ofrece el nuevo motor de 155 kW (156 Hp) y una nueva batería de 54 kWh, que le permite alcanzar hasta 402 km de autonomía en ciclo mixto WLTP.

DS Automobiles ha elegido la Paris Fashion Week, Moda Femenina Prêt-à-Porter Primavera-Verano, para presentar el Nuevo DS 3 2023, modelo que estará disponible en Europa y en Chile a partir del próximo año.

Referencia en el segmento en los apartados de diseño, tecnología y electrificación, el DS 3 CROSSBACK se convierte en el Nuevo DS 3. Caracterizado por un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada y atractiva, la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión 100% eléctrica, el Nuevo DS 3 se desmarca singularmente de la competencia.

ARMAS DE SEDUCCIÓN: nuevo frontal, parte trasera más elegante y colores exclusivos

El Nuevo DS 3 muestra su audacia con una silueta única. Su diseño crea un equilibrio entre líneas y volúmenes. Las evoluciones más visibles se concentran en el frontal y le aportan un nuevo dinamismo y sensación de robustez conservando toda la elegancia.

Los códigos estilísticos del resto de la gama DS Automobiles se han aplicado en el nuevo modelo que luce una parrilla rediseñada, más grande y puesta de relieve con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión. Las versión 100% eléctrica identitarias se han afinado para vincular la parrilla y los faros con sutileza.

Los nuevos faros de LED –de serie en toda la gama– presentan un diseño más dinámico y confieren una mirada más profunda al Nuevo DS 3 con tres módulos característicos puestos de relieve con marcos de cromo satinado. Los DS MATRIX LED VISION, con una gestión inteligente y automática de los faros de carretera para un confort y una seguridad máximos, se ofrecen de manera opcional. Los nuevos faros de día presentan dos líneas de LED dispuestas verticalmente a ambos lados de la parte delantera para crear una firma distintiva y ampliada, coherente con los últimos códigos de diseño de DS Automobiles.

El Nuevo DS 3 cambia también técnicamente. El nuevo parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los “aerofoils” que enmarcan la parrilla de entrada de aire inferior son el mejor ejemplo de esta nueva eficiencia. La atención por el detalle se ha aplicado asimismo a los emblemas situados sobre la parrilla y en el capó con el añadido de un motivo “Clous de Paris” y variaciones de color según las versiones.

El perfil conserva detalles distintivos y muestra un equilibrio entre diseño audaz y savoir-faire técnico con la aleta de tiburón típica DS 3, manecillas de puertas enrasadas y bases de lunas laterales invisibles.

La parte trasera es elegante; los pilotos y el portón están discretamente resaltados por un junquillo lacado en negro en el que aparece la firma “DS AUTOMOBILES” mediante una tecnología inédita: las letras en acero inoxidable pulido se han cortado y encastrado de manera individual en el embellecedor.

Las ruedas presentan diseños totalmente nuevos con el fin de mejorar su eficiencia. Disponibles en 17 y 18 pulgadas, tienen formas y colores diferentes. En versión 100 % eléctrica E-TENSE, el Nuevo DS 3 está disponible con nuevas ruedas de 18 pulgadas TOULOUSE calzadas con neumáticos “Tall & Narrow Classe A+”.

El Nuevo DS 3 está disponible en 7 colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva, color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3, y Laquered Grey. Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

UN INTERIOR INSPIRADO POR LAS GRANDES MARCAS FRANCESAS DEL LUJO

Impulsados por un modelo de desarrollo único, los equipos de DS Automobiles presentan un savoir-faire excepcional que se concreta en cada una de sus creaciones. El Nuevo DS 3 se inspira en el savoir-faire francés del lujo para crear un ambiente exclusivo. Los materiales se seleccionan con la intención de presentar un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la resistencia.

Los cueros, en especial la confección Cuero Nappa con acabado satinado Art Leather, la Alcantara®, detalles como las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de París constatan la singularidad de los habitáculos DS Automobiles. Esta atención por los detalles, profundamente anclada en el ADN de la marca, se reencuentra a bordo del Nuevo DS 3.

El puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas. Una nueva pantalla central de 10,3 pulgadas en alta definición se ofrece de serie con una integración específica del nuevo sistema de información y entretenimiento DS IRIS SYSTEM.

Los asientos del Nuevo DS 3 tienen un diseño y una tecnología al servicio del bienestar. Muy envolventes, se han confeccionado con una innovadora espuma de alta densidad para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje (lumbar) y regulación eléctrica (longitudinal, en altura, en inclinación y del reglaje lumbar).

Como tope de gama, el acabado OPÉRA tiene un interior en Cuero Nappa Negro Basalto con asientos de confección de correa de reloj para una inmersión en un lujo creativo, con carácter y muy moderno.

El acabado RIVOLI propone nuevos asientos en cuero granulado Negro Basalto acompañados de elementos decorativos Negro Basalto en forma de escamas. También está disponible una tapicería mixta Gris Galet Cuero Nappa / tejido.

Para los acabados PERFORMANCE Line y PERFORMANCE Line +, los asientos, las bandas decorativas del tablero y los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara®. Los nuevos asientos de cuero granulado Negro Basalto están disponibles en opción. El nivel PERFORMANCE Line + dispone de equipamientos suplementarios como un reposabrazos central, alfombrillas o iluminación del parasol y de los huecos de los pies.

El acabado BASTILLE se ha revisado completamente con un nuevo tejido Tissu Peruzzi Gris Silicium con bandas en el tablero y en los paneles de las puertas en granulado de escamas. En opción puede optarse por unos asientos en cuero Negro Basalto.

UNA GAMA DE MOTORES MULTIENERGÍA 

Marca multienergía con las menores emisiones de CO2 de Europa desde 2020, DS Automobiles ofrece el Nuevo DS 3 con tres diferentes tipos de motorizaciones: eléctrico, gasolina y diésel.

DS Automobiles aprovecha su excelencia conseguida a través de varios títulos de pilotos y constructores en la Fórmula E para presentar una nueva tecnología eléctrica. El Nuevo DS 3 E-TENSE recibe un motor eléctrico completamente nuevo (fabricada en Trémery-Metz), un reductor (fabricado en Valenciennes) y una nueva batería (fabricada en Poissy) para incrementar tanto la potencia como la autonomía.

El motor eléctrico síncrono híbrido (HSM) presenta una elevada eficiencia. Tiene una potencia de 115 kW (156 Hp) y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil. De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80% en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100% en 5 horas).

La arquitectura está optimizada. Con una densidad energética mejorada, la batería es muy compacta y está dividida entre diferentes localizaciones: bajo los asientos delanteros, bajo los traseros y bajo el túnel central. La habitabilidad y la posición de conducción son rigurosamente idénticas a las de las versiones con otro tipo de motorizaciones y la resistencia a los choques sobrepasa las exigencias más severas.

Único en su segmento, el Nuevo DS 3 E-TENSE alcanza ahora hasta 402 kilómetros de autonomía según el ciclo mixto WLTP y más de 500 km en condiciones urbanas gracias a la eficiencia del motor eléctrico, a su capacidad de recuperar energía, a los equipamientos anexos como la bomba de calor, al preacondicionamiento térmico o los nuevos faros de LED, pero también a una optimización aerodinámica y a una disminución de 10 mm de la altura libre al suelo. 

El Nuevo DS 3 se ofrece también con dos motores de gasolina: PureTech 100 (100 Hp y 205 Nm) con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 (130 Hp y 300 Nm) con caja de cambios automática de 8 relaciones. Un motor diésel BlueHDi 130 (130 Hp y 300 Nm) acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades se incluye también en el catálogo. Estos tres motores responden a las más recientes normativas anticontaminación Euro 6d.

TODAS LAS TECNOLOGÍAS EMBARCADAS

El Nuevo DS 3 monta un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un marco rediseñado y un acabado en Negro Brillante. La navegación conectada y el reconocimiento de voz inteligente están integrados en DS IRIS SYSTEM. 

La particularidad de este sistema es la posibilidad por parte del usuario de personalizar la pantalla central y el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, complementadas con un head-up display que proyecta las informaciones más importantes en el campo de visión del conductor. 

La pantalla central está dividida en 12 casillas y puede acoger widgets de tamaño variable. Por su parte, la instrumentación está dividida en dos zonas diferentes también personalizables. Paralelamente, las funciones pueden gestionarse mediante un sistema evolucionado de reconocimiento de voz o a través de los mandos sensitivos de la consola central. La implantación de las funciones se ha revisado con el fin de mejorar la ergonomía y de integrar las especificidades de DS IRIS SYSTEM. La función de conexión de teléfonos está ahora disponible sin cable.

Visible en la gran pantalla central, VISIO PARK 2 incrementa la gama de ayudas a la conducción disponibles en el Nuevo DS 3 al proponer una asistencia al estacionamiento con una visión 360° generada mediante nuevas cámaras digitales de alta resolución.

Equipado de serie con una cámara detrás de su parabrisas, el Nuevo DS 3 incorpora de serie ayudas a la conducción de alto nivel: ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad con traslado de la información a la instrumentación y frenada automática de emergencia hasta a 85 km/h.

Escaneando su entorno gracias a un radar situado detrás del parachoques delantero y a sensores suplementarios, DS DRIVE ASSIST combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con la ayuda de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2. 

DS DRIVE ASSIST sitúa el auto apoyándose en las marcas viales según los deseos del conductor. Esta funcionalidad permite no tener que preocuparse de las paradas y arranques repetitivos manteniendo la trayectoria con toda tranquilidad. Además, está asociado al sistema Active Safety Brake, capaz de detectar otros vehículos, pero, también ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja luminosidad y entre 5 y 140 km/h.

DS MATRIX LED VISION está disponible en opción. Este dispositivo presenta un haz luminoso que se adapta automáticamente al entorno lo que permite circular con luces largas de manera continua sin deslumbrar al resto de usuarios de la carretera. DS MATRIX LED VISION funciona gracias a 3 módulos LED que realizan la función de luz de cruce, pero, al mismo tiempo, se utiliza un bloque dividido en 15 segmentos en cada uno de los faros. Los LED de este bloque se encienden y se apagan progresivamente, segmento a segmento, en función de las condiciones de conducción detectadas por una cámara situada en la parte alta del parabrisas. 

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