NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE FACILITAN LA CONDUCCIÓN

Nissan a través de su filosofía Nissan Intelligent Mobility, entrega una conducción segura, fácil y confortable en sus modelos emblema como Sentra, Versa, LEAF, Kicks y Qashqai.

Al minuto de conducir, no sólo es importante llegar a destino, sino que esa experiencia sea lo más cómoda, segura y placentera posible. Es por esto que, si se trata de facilitar la conducción, Nissan, a través de su filosofía Nissan Intelligent Mobility (NIM), que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, ha incorporado en algunos de sus modelos diversas tecnologías de asistencia tales como: Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril, entre otras.

Así lo explica Sebastián Troncoso, director de marketing de Nissan Chile, quien asegura que “no importa que seas un avezado conductor o un principiante, ya que las nuevas tecnologías que poseen los distintos modelos Nissan, harán que la experiencia de conducción, sea positiva y segura. Sin duda, que las nuevas tecnologías vuelven todo más fácil e intuitivo, y en Nissan sabemos que este es el futuro de la conducción, y ese futuro es hoy”.

En el caso de los sedanes como el Nuevo Nissan Sentra, ofrece un equipamiento de seguridad y tecnologías inteligentes que ayudan a disminuir incidentes y brindan mayor confort y tranquilidad al conductor. Todo lo anterior lo convirtió en el favorito de la prensa especializada, ganando el premio al mejor auto del 2020, en el XIV Premio de la Prensa Especializada del Motor de Chile, organizada por diario La Tercera. 

Su Frenado Inteligente de Emergencia + Detección de peatones, rastrea lo que está delante del vehículo detectando a los peatones que se cruzan por delante, reduciendo la velocidad del vehículo cuando detecta peligro de colisión, logrando evitar o disminuir el impacto al activar el freno para proteger a los peatones.

Otra de sus características es la Alerta de Punto Ciego, que expande los sentidos detectando vehículos u objetos que entran en punto ciego, al emitir una alerta; y el Control Crucero Inteligente, que mide constantemente la distancia respecto al vehículo de adelante, controlando la aceleración y la desaceleración para mantener la distancia correcta.

En cuanto a otro sedán emblema de Nissan, el Nuevo Versa, además de un lenguaje estético nuevo y moderno en sus distintas versiones, que lo llevaron a posicionarse el año pasado, entre los tops 5 vehículos de pasajeros con preferencia de compra. Uno de sus rasgos destacados es su capacidad para detectar movimientos alrededor del vehículo, ya sea estacionado o en ruta, ayudando al conductor si está desprevenido o en un punto ciego.

Además, cuenta con un Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), que en situaciones de frenado de emergencia activa los frenos, lo cual evita el bloqueo de los neumáticos permitiendo continuar girando mientras frena con fuerza.

Otras de sus características NIM, es el Asistente de Ascenso en Pendientes que previene que el auto ruede para atrás, manteniendo la presión del freno por unos segundos, dando tiempo suficiente para cambiar de pedal de freno al acelerador. Por supuesto, eso solo es el inicio, ya que el Nuevo Nissan Versa usa otras tecnologías, desde el Control Dinámico Vehicular (VDC) hasta el Sistema de Control de Tracción (TCS) para hacer que cada viaje sea más cómodo, seguro y disfrutable.

Y los SUV’s Nissan no se queda atrás, ya que además del atractivo diseño en cada una de sus productos, el gran nivel de equipamiento e inteligencia han sido una de las claves para posicionar a la marca en el liderato de la categoría, partiendo por el emblemático Nissan Kicks, que, sin duda, es otro de los automóviles destacados en cuanto a seguridad y en ofrecer una conducción placentera por sus funciones; 6 airbags desde las versiones intermedias, y un monitor de vista periférica en 360° grados, versión Exclusive, para tener el control absoluto del vehículo al estacionarse en lugares estrechos.

En el caso de Qashqai, el cual es otro SUV, un éxito de ventas en Chile, cuenta con la alerta inteligente de tráfico cruzado trasero, el cual avisará si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución. Además, el frenado de emergencia inteligente (IEB) reducirá la velocidad, convirtiéndose en un aliado en la ciudad y carretera.

Y si de movilidad inteligente y eficiente con el medio ambiente se trata, el Nissan LEAF es el modelo ícono de la marca nipona y de la electromovilidad en Chile. El vehículo 100% eléctrico de Nissan, se destaca por contar con una de las más novedosas tecnologías de conducción, el e-Pedal, que consiste en acelerar y desacelerar con un único pedal. Esta función proporciona una conducción más sencilla y eficiente, ya que la batería del auto se carga cada vez que se reduce la velocidad o se detiene completamente. 

Además, LEAF cuenta con el sistema de Control de Vehículo Dinámico (VDC en inglés), que monitorea la conducción y frenado, compensa por sobreviraje y subviraje reduciendo velocidad y/o aplicando presión de freno sobre llantas específicas. Adicionalmente, el sistema de Control Tracción (TCS en inglés) responde al deslizamiento de llantas frontales, reduciendo la aceleración instantáneamente lo que ayuda a mantener el control. Sin duda, el mejor compañero de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *