NISSAN CHILE Y TANNER CELEBRAN PRIMER AÑO DE ALIANZA

El éxito de este acuerdo permitió aumentar el porcentaje de la venta de autos Nissan con financiamiento y posicionar a Tanner en el segundo lugar de la industria de créditos automotriz.

Nissan y Tanner celebran el primer aniversario de la alianza, que firmaron para desarrollar financiamiento automotriz minorista, de concesionarios y distribuidores de vehículos de la marca en Chile a través de Credinissan.

Para conmemorar los buenos resultados de este primer aniversario, los dueños, gerentes y ejecutivos de los 14 concesionarios de la marca y los integrantes de los equipos que le dan vida a esta alianza -Nissan, CrediNissan y Tanner-, asistieron a una convención virtual que convocó casi 200 personas a lo largo de todo el país. 

En este encuentro se destacaron los principales factores de éxito de la propuesta de valor que permitió desarrollar una oferta customizada e integral, con base en un sistema robusto y con un equipo comercial experto, que permitió entregar a los clientes una experiencia ágil, contribuyendo al avance de Nissan desde el quinto al cuarto lugar en ventas de nuevas unidades de vehículos livianos y medianos, pese a la contracción de más de 30% de este mercado. 

La directora de Credinissan Chile, Solange Emparan, destacó que “la marca terminó el 2020 con más de 18.000 automóviles vendidos, posicionándose en el cuarto lugar de la industria, lo que fue impulsado por un aumento en la penetración de venta con crédito a nivel retail desde un 82,4% hasta un 87,3% al comparar 2019 y 2020. Esto es fruto del trabajo conjunto y de la innovación, lo que es destacable en un contexto inédito y desafiante para la economía y la industria automotriz”.

Por su parte, el presidente de Nissan Chile, Diego Vignati, manifestó que “esta alianza nos permitió potenciar nuestra participación en la industria con una estructura de negocio revolucionaria, diseñada para seguir entregando más y mejores soluciones a la medida de nuestros clientes. El 2020 fue un año complicado, pero seguimos adelante y donde tuvimos que reinventarnos para continuar trabajando y brindado un servicio de calidad”.  

El gerente general de Tanner, Derek Sassoon, enfatizó que “el trabajo con CrediNissan nos permitió aumentar la eficiencia de varios procesos e innovar para entregar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Parte fundamental de esto fue el balance robusto de Tanner y sus negocios complementarios, lo que permitió enfrentar los momentos complejos que vivió el rubro automotriz con el resto de las actividades, consolidándonos en el segundo lugar de la industria de crédito automotriz, reafirmando nuestro liderazgo dentro de las instituciones financieras no bancarias”.

Nissan Chile terminó 2020 consolidándose como la cuarta marca más vendida de vehículos livianos y medianos en Chile, alcanzando una cuota de mercado de 7% tras vender más de 1.500 unidades mensuales en promedio.

Tanner es la principal entidad financiera no bancaria del país, con colocaciones netas por
$ 1.057.929 millones a septiembre del año pasado, y se consolidó como el segundo actor del mercado de crédito automotriz.

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