MTT ENTREGA RECOMENDACIONES PARA VIAJES INTERREGIONALES POR AVANCE DE LAS COMUNAS DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO A FASE 3

En la instancia se recordó que las personas que viajen a estas comunas, deben tener el Pasaporte Sanitario y un permiso interregional.

A un mes de su implementación se han entregado 1.806.914 permisos.

A partir del viernes 5 de noviembre, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar inician la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que permite que personas puedan viajar y permanecer en estas comunas, que concentran muchos viajes turísticos. Por ello, se espera una alta afluencia de viajeros desde este fin de semana.

“Desde el 28 de septiembre, las personas que residen en comunas en Fase 3 o superior y se quieren desplazar a otra zona del país con las mismas condiciones, pueden realizarlo con un permiso interregional el cual deben solicitar en Comisaría Virtual, y que les permite pernoctar en un lugar diferente de la residencia habitual”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 La secretaria de Estado también realizó un balance de los permisos interregionales, a un mes desde la implementación de este documento. La Ministra Hutt señaló que se han solicitado 1.806.914 permisos.

De todos los días en que ha regido el permiso interregional, el pasado viernes 30 de octubre fue el día en que se otorgó la mayor cantidad, con un total de 139.053, seguido por el domingo 1 de noviembre con 119.140 y por el martes 13 de octubre con 73.558 documentos.

 La Ministra agregó que “implementamos el Listado Digital de Pasajeros, el que permite que la Autoridad Sanitaria pueda contar con la información de aquellos usuarios que hayan realizado viajes en buses interurbanos de más de 2 horas para así poder contactarlos en caso de ser necesarios”.

 La Jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, señaló que “junto con las empresas de buses y terminales trabajamos en un protocolo sanitario enfocado en medidas que permitan evitar la propagación del virus entre las que destacan la sanitización de los buses, el impulsar la compra de pasajes por internet en días y horarios con menor demanda, así como en la suspensión de entrega de alimentos de manera de reducir las posibilidades de contagios”.

 El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, recordó que “quienes realicen viajes interregionales en avión, también deben portar el permiso interregional y el pasaporte sanitario”.

 Además, el representante de la JAC precisó que “quienes ingresen a Chile podrán presentar un test PCR negativo tomado dentro de 72 horas previas a ingreso al país, lo que permitirá que esas personas no realicen una cuarentena preventiva de 14 días”.

 Nuevos horarios transporte público

La Ministra Hutt también dio a conocer los horarios del Sistema de Transporte Público Metropolitano que regirán a partir de este jueves 4 de noviembre. “Debido al nuevo horario de toque de queda, hemos extendido los servicios de buses, Metro y Metrotren Nos para que las personas se puedan desplazar al finalizar el día”, añadió.

En esta línea, los nuevos horarios de funcionamiento son:

Buses:
Lunes a domingo desde las 5:30 hrs. con últimos despachos desde terminales a las 22:30 hrs.

Metro
Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 hrs.
Sábado: 07:00 a 22:00 hrs.
Domingos y festivos: 08:00 a 22:00 hrs.

Metrotren Nos
Lunes a viernes: 06:00 a 21:15 hrs.
Sábado: 07:00 a 22:15 hrs.
Domingo: 08:00 a 21:15 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.