MITSUBISHI MOTORS PRESENTA LA RENOVACIÓN DEL MONTERO SPORT

El todoterreno llega con un nuevo diseño de máscara bajo el concepto Dynamic Shield desarrollado por la marca, además de control de estabilidad y cámara 30° y  de retroceso en sus cinco versiones.

Mitsubishi Motors presentó hoy la renovación de uno de los modelos ícono de la marca japonesa, el Montero Sport. Con 24 años de historia en la industria automotriz, el nuevo Montero Sport llega al mercado nacional en cinco versiones: 4×2 MT/AT, 4X4 MT/ AT, y 4X4 AT Limited. Todas con motor 2.4 diésel, con 178 HP, 430 NM en sus diferentes transmisiones. 

“Estamos muy contentos de presentar esta renovación del Montero Sport, que da cuenta del compromiso de la marca con la mejora continua de sus productos, incorporando en ellos mayores niveles de seguridad y nuevas tecnologías” Claudio Arnouts, Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile. Además, el ejecutivo destacó que, “para la marca, a pesar del complejo momento que está viviendo el país, es muy importante continuar dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes”. señaló.

En esta renovación, se incorpora un diseño más moderno, tanto en el interior como en su aspecto exterior.  Modificando la consola frontal con apoyos suaves para más espacio y comodidad; adicionalmente, se incorpora un panel 100% digitalizado. 

En cuanto al aspecto exterior, el Montero Sport presenta una renovación de máscara, bajo el concepto Dynamic Shield, donde se incorpora un faro frontal, luz día y faro antiniebla LED. Por el costado, se puede observar un aumento de la altura del capot, creando un frontal más robusto y poderoso. Junto con ello, para aumentar la capacidad de todoterreno se elevaron las pisaderas. El modelo llega en todas sus versiones con llantas bicolor de 18”.

En la parte trasera, se aumentó el grosor del parachoques y de la línea horizontal. Asimismo, se modificó el tamaño del foco trasero disminuyendo su longitud, para entregar una imagen resistente y confiable.

Con respecto a la seguridad y tecnología, el nuevo Montero Sport incorpora siete airbags, carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), control de estabilidad, FCM (Sistema de Mitigación de colisión Frontal) detector de punto ciego, asistencia en subida, Modo Off Road, sistema mitigación de aceleración errónea, con radio Touch pantalla de 8´´ Carplay & Android Auto cámara 360° y de retroceso en todas sus versiones.

HISTORIA MONTERO SPORT

El Montero Sport tiene una trayectoria importante, que se remonta al año 1996, cuando nace la primera generación como un modelo SUV 4X4, el que estuvo presente en el mercado hasta el 2008, con excelentes resultados, sumando más de 9 mil unidades vendidas.

Posteriormente, en el año 2008 llegó la segunda generación del Montero Sport, que incorporó importantes tecnologías, tales como el control de estabilidad computarizado, controles al volante y muchas otras innovaciones. A partir de esta generación el Montero Sport comenzó a basarse en la mecánica exhibida por la L200, así como también diversas partes del diseño estructural de esta camioneta. Esa generación estuvo presente hasta el 2015, también con muy buenos resultados. Se comercializaron más de 5.800 unidades en esos 5 años.

En el 2015 se presentó la tercera generación, que es el modelo que se vende hasta ahora. A la fecha se han vendido más de 3.600 unidades, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido históricamente de Mitsubishi. En total, en sus tres generaciones, se han vendido más de 18 mil unidades de Montero Sport y, actualmente este modelo posee un 6,3% del mercado.

Además de sus resultados de venta, su excelente desempeño off road le han hecho destacar a nivel deportivo. Por ejemplo, desde el año 2018 ha sido el auto oficial del RallyMobil, debido a sus características todoterreno, pero también por su comodidad y seguridad. Debido a estos atributos el Montero Sport ha sido considerado como el “auto 0” para proporcionar traslado a las autoridades y equipamientos, como medida de seguridad del evento. Asimismo, en el ámbito deportivo este modelo ha sido parte de equipos ganadores del Rally París-Dakar.

“El Montero Sport es un modelo muy versátil, cuyas características contribuyen, en nuestro caso, a llevar a cabo toda nuestra actividad deportiva, en diversos lugares del país y permitiendo trasladar nuestros implementos deportivos para enfrentar las competencias”, comenta la familia Salazar, formada por destacados deportistas nacionales, embajadores de Mitsubishi Motors  en el marco de su compromiso con el desarrollo de una vida sana.

Por su parte, Camila Stuardo, embajadora del Montero Sport, destaca otras características del modelo, relevando su uso cotidiano. “El Montero Sport es un vehículo que proporciona mucha seguridad y estabilidad, razón por la cual además de ser un muy buen todoterreno, da mucha confianza por lo que es un auto totalmente familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.