LAND ROVER Y VIRGIN GALACTIC EXTIENDEN SU VÍNCULO Y PRESENTAN NUEVO VEHÍCULO ESPACIAL

La marca de origen británico celebra la extensión de su asociación global con Virgin Galactic hasta 2024 y para eso ha develado el nuevo Range Rover Astronaut Edition, modelo que apoya la revelación de la nueva nave espacial VSS Imagine de Virgin Galactic.

Land Rover, marca de origen británico con tradición aventurera, ha anunciado la ampliación por tres años más de su asociación global con Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo.  

En las últimas horas se ha presentado el nuevo vehículo espacial de Virgin Galactic junto con el Range Rover Astronaut Edition. Land Rover seguirá siendo parte integral de las operaciones diarias de Virgin Galactic y la empresa participará en los vuelos de prueba del SpaceShipTwo y en los inicios de los servicios comerciales. 

Los vehículos Land Rover forman parte de la vida diaria del equipo Virgin Galactic. Entre sus actividades destacan el remolque de vehículos espaciales, el transporte de equipos y la preparación de las pistas para el despegue. Desempeñaron un papel clave en los dos primeros vuelos espaciales de la empresa, en los que Virgin Galactic se convirtió en la primera empresa privada en llevar personas al espacio a bordo de un vehículo espacial con fines comerciales. 

Además, la flota de Land Rover asistió en la reubicación de las instalaciones de fabricación y pruebas de Virgin Galactic en Mojave, California, a Spaceport America en Nuevo México: el primer puerto espacial con fines comerciales del mundo. 

Virgin Galactic ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes que desean ser los astronautas del futuro y que llegarán a los vuelos de Spaceport América en vehículos de Land Rover. 

En 2019, el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, presentaron el Range Rover Astronaut Edition. Estos SUV de lujo, creados por el equipo SV Bespoke de Land Rover y ofrecidos en exclusiva a los futuros astronautas de Virgin Galactic, rinden homenaje a los valores compartidos de esta asociación y la contribución histórica de la comunidad de futuros astronautas a la democratización del espacio. 

Virgin Galactic cuenta con un equipo de ocho pilotos altamente calificados y está inmersa en los preparativos de su próximo vuelo propulsado por un cohete desde Nuevo México. Está previsto que Sir Richard Branson, fundador de la empresa, viaje al espacio a finales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.