CUENTA REGRESIVA PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE

Como patrocinador principal, Triumph Motorcycles regalará motos cero kilómetros a quienes aporten para la investigación y el fomento de la salud masculina.

Por octavo año consecutivo, Triumph Motorcycles es el patrocinador principal de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), campaña solidaria tendiente a recaudar fondos para la investigación y el fomento de la salud masculina, que en 2021 celebra su décima edición.

Desde 2012, cuando se inició con 3.000 riders en 64 ciudades, la iniciativa ha convocado a más de 300.000 motociclistas de 107 países y consiguió donar 27,45 millones de dólares a la Fundación Movember, que apoya la prevención del suicidio y el trabajo científico ligado a los cánceres prostático y testicular.

En 2019, la campaña batió el récord de participación y cerca de 120.000 distinguidas damas y elegantes caballeros de cientos de ciudades de todo el mundo se pusieron su traje de tweed, se ajustaron el nudo de sus corbatas y se subieron a sus motos hasta alcanzar los 6,3 millones de dólares.

Tradicionalmente, el cierre de las actividades, programado para este domingo 23 de mayo, consistía en una serie de desfiles o rutas en moto por más de 2.000 ciudades de todo el mundo, costumbre que la pandemia ha obligado a modificar.

“Como organizadores, nuestro primer deber es respetar las normas impuestas por las autoridades, y resguardar la salud y la seguridad de todos”, explicó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Según aclaró, esta vez no habrá una convocatoria oficial para reunirse. “Las restricciones sanitarias imponen un formato distinto, pero igual de comprometido con la causa. Este año nos quedamos en casa, globalmente conectados”, añadió.

Además de apoyar el DGR invitando a todos los propietarios y fanáticos para ataviarse con trajes clásicos y compartir el registro audiovisual con sus modelos Modern Classic, Triumph también premiará a nivel mundial con motocicletas a los participantes más comprometidos con la recaudación de fondos.

El fabricante británico ha dispuesto cuatro ejemplares de su catálogo para quienes realicen los mayores aportes: dos Thruxton RS, una de ellas de edición única conmemorativa a los 10 años del DGR; una Bonneville Bobber y otra Bonneville T120, que serán acompañadas por exclusivos cascos vintage Hedon y vestuario Belstaff.

Para donar y postular, los participantes deben partir registrándose en el sitio oficial de la campaña: www.gentlemansride.com.

A 72 horas del cierre anual de la campaña, más de un centenar de chilenos se había plegado al DGR 2021 desde las ciudades de Santiago, Valparaíso y La Serena.

Inspirada en un personaje de la serie televisiva estadounidense Mad Men, la iniciativa nació en la mente de Mark Hawwa como una manera de cambiar el negativo estereotipo de los motociclistas, pero derivó en un esfuerzo benéfico de alcance global.

Triumph Motorcycles invitó a los adherentes a participar masivamente en las plataformas de redes sociales e interactuar virtualmente con otros cientos de miles de conductores de todo el planeta usando los hashtags #DGR2021 y #ForTheRide.