Con la presentación del nuevo soluto, Kia cierra un excelente primer semestre

Kia continúa siendo una de las tres primeras marcas preferidas por los chilenos. Este año los éxitos han continuado con lanzamientos como All New Soul, All New Cerato5, el Optima GT y ahora, el Nuevo Kia Soluto, siendo la última gran novedad de la marca entre enero y julio de 2019, y que viene a sellar un aclamado comienzo de año.
Santiago, septiembre de 2019.- Kia Soluto es el primer modelo low cost de la marca que tiene como objetivo competir igual a igual en el segmento de los sedán compacto, lo que permitirá ofrecer un precio más competitivo a los clientes, sin perder la esencia deportiva y elegante de la gama de vehículos Kia, que destaca por su comodidad, conectividad, amplio espacio interior y seguridad. La nueva apuesta de Kia llega en dos versiones, con y sin aire acondicionado, ambas con un motor 1.4L de transmisión mecánica de 5 velocidades, potencia de 94 HP, un rendimiento mixto de 16,2 km/L, que entregan en conjunto una conducción estable y suave a la vez.

“En Kia estamos muy satisfechos con nuestra nueva apuesta, Kia Soluto es un vehículo que cumple con las necesidades de nuestros clientes, que se adapta a los requerimientos actuales y que es el más asequible dentro de nuestra gama de productos”, destacó Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia.

Es un modelo elegante con líneas acentuadas y toques estilizados, que busca mantener su aspecto juvenil con llamativos focos delanteros y traseros. En su parte frontal destacan las luces que hacen una sutil conexión con el radiador de bordes cromados, entregando una imagen limpia y renovada.

Su diseño posterior presenta una vista predominante, siendo simple y sofisticada a la vez. Kia Soluto llega a Chile con una nueva propuesta de luces traseras basadas en la normativa europea, para otorgar una mayor seguridad en la conducción. Ésta consiste en una luz antiniebla de color roja en el costado izquierdo y una luz de retroceso blanca al costado derecho. Entre sus atributos, sobresale su capacidad de carga como elemento muy valorado por los clientes de este segmento, con un maletero de gran tamaño que ofrece 475 litros de capacidad.

El nuevo Kia Soluto tiene un largo total de 4.300 mm, un ancho de 1.700 mm, un alto de 1.460 mm y una distancia entre ejes que supera a la gran mayoría de su competencia en los modelos sedanes compactos con 2.570 mm, lo que se traduce en mayor espacio y comodidad para sus pasajeros.

Interior con gran confort y amplia tecnología

El interior de la nueva apuesta de Kia brinda un amplio espacio que cumple con todas las necesidades funcionales para obtener un viaje placentero, donde cada detalle fue pensado para la comodidad de sus pasajeros. Con asientos de tela y detalles definidos en su panel frontal que le aportan un aspecto sofisticado. Además de alzavidrios eléctricos totales, portavasos con compartimiento, apoyabrazos en asiento del conductor, ventilación de aire rotatorios 360º y apoyacabeza con ajuste de altura.

En términos de tecnología, Kia Soluto ofrece una radio touch de 7 pulgadas -compatible con Apple Carplay & Android Auto-, que ayuda a controlar el sistema de sonido de una manera más práctica y moderna, permitiendo conectar el celular y controlarlo también por medio de su control de audio al volante mientras se conduce, otorgando una mayor seguridad y libertad. Asimismo, se podrán utilizar las aplicaciones y navegadores más comunes hoy en día como son Spotify, Google Maps o Waze. Parte de la tecnología también la podemos visualizar en sus conexiones AUX-USB, Bluetooth, y el sistema de cuatro parlantes y dos tweeters que añaden más potencia de sonido y calidad interior.

Para Kia la seguridad es fundamental, es por esto que Soluto ofrece una cámara de retroceso integrada en su radio touch y frenos ABS con EBD para entregar una mayor tranquilidad a la hora de conducir, así como también incluye doble airbags delanteros, discos ventilados delanteros, cierre centralizado y apertura remota de puertas.

El nuevo Kia Soluto está disponible en los colores rojo persa, azul egipcio, blanco invierno, plata titanio y, por primera vez, Kia ofrece un modelo color negro aurora dentro de su gama de vehículos sedán con el objetivo de apuntar a nuevos clientes.

En un inicio, el modelo saldrá a la venta solo en su versión con aire acondicionado a un precio de $7.490.000 que incluye un bono de $1.000.000.

Cuentas alegres para Kia

El 2018 fue un año redondo y muy importante para la historia de la marca, ya que demostró una vez más ser una de las marcas más confiables y preferidas por los chilenos. Este 2019 no ha sido distinto con importantes éxitos de venta para la marca, logrando el 2do lugar en el RVM acumulado a Julio de este año con un total de 16.850 unidades vendidas.

“Estamos viviendo una nueva revolución tecnológica en todos los ámbitos, en un mundo muy dinámico, que nos obliga a ser flexibles y adaptarse a la transformación digital de la que debemos ser protagonistas. Hoy el foco de nuestra compañía está justamente en las personas, en nuestros clientes. Ello nos ha permitido incorporar en nuestros productos, lo que ellos más anhelan. En Kia amamos los desafíos, somos una compañía que ha logrado adaptarse y reinventarse permanente durante los 30 años que está presente en Chile”, destaca Sebastián Buzeta, Gerente General de Kia Chile.

En los distintos segmentos Kia sigue sacando cuentas alegres. En el segmento pasajeros, Morning y Rio lograron conseguir el primer y segundo lugar, ambas con 4.373 unidades vendidas. La van familiar Grand Carnival acaparó el 64,4% de MShare en su segmento manteniéndose como líder indiscutido con 243 unidades vendidas. Finalmente, Kia Frontier con un 45,6% MShare y una nueva propuesta enfocado en la seguridad, se mantuvo como el favorito con 1.432 unidades en su segmento.