CHILEAUTOS Y SANTANDER ANUNCIAN UN ACUERDO DE FINANCIAMIENTO

Nuevo servicio para el mercado de autos usados.

Los consumidores experimentarán los beneficios del simulador financiero del banco y otras herramientas en línea. Los concesionarios tendrán a disposición una nueva herramienta de gestión: Cockpit.

CarSales.com y Santander anunciaron un acuerdo de financiamiento de automóviles en Argentina y Chile que le permitirá a Chileautos.cl ofrecer nuevos servicios como un simulador financiero para acceder en forma sencilla a crédito para la compra de un vehículo nuevo o usado. Por otra parte, las concesionarias tendrán acceso a Cockpit, una herramienta de gestión desarrollada por webmotors y que actualmente es utilizada por más de 14.000 concesionarias en Brasil, debido a su versatilidad y servicios diferenciales. 

El simulador de financiamiento de Santander no tiene costo extra para los usuarios de Chileautos y les permitirá realizar la compra de un vehículo con crédito de Santander Consumer, brindándoles una opción de financiamiento favorable y una oferta de servicios integrales, que incluye la posibilidad de acceder a seguros.

El servicio de Cockpit le  permitirá a los concesionarios contar con un CRM completo para atender al usuario de una manera más personalizada, verificar el estado del vehículo, tener acceso a sus datos e historial y realizar un chequeo de stock de vehículos en tiempo real.

Webmotors, el desarrollador de Cockpit, es propiedad de Santander (70%) y de CarSales (30%) y es el portal lider en Brasil. La integración de Cockpit y los sistemas de Santander han beneficiado a los usuarios finales y a las concesionarias. Demotores, portal en Argentina también sumará estos beneficios.  

“Carsales y Santander han disfrutado de una sólida asociación a través de webmotors durante los últimos siete años. Ampliar esto para entregar la experiencia de Santander en financiamiento al consumo en el sector automotriz a nuestros negocios en Chile y Argentina tiene mucho sentido ”, aseguró Paul Barlow, Director General Internacional de carsales.

“Cockpit es un tecnología que ayudará en Chile a los usuarios y a las concesionarias al ofrecer mejores herramientas on line (chequeo de stock de autos nuevos y usados, etc.). A través de esta asociación brindaremos a los vendedores y compradores una mejor experiencia en el proceso de compra de automóviles”, afirmó Andrés Cooper, Gerente General de Chileautos, el portal referente en búsqueda de vehículos en nuestro país. 

En tanto, para Joaquín Zapata, Gerente General de Santander Consumer, “el acuerdo busca entregar a los clientes de Chileautos un proceso crediticio ágil, integral y seguro, accediendo además a todos los beneficios que nuestra compañía puede entregar y, a su vez, fortalece el ecosistema automotriz que Grupo Santander ha propuesto como uno de sus proyectos de innovación a desarrollar”.

Acerca de carsales: 

carsales.com Ltd (ASX: CAR) es el principal sitio de clasificados de automóviles, motocicletas y navieras en línea en Australia. Atrae a más australianos interesados en comprar o vender automóviles, motocicletas, camiones, caravanas y barcos que cualquier otro grupo clasificado de sitios web. Junto con sus subsidiarias que emplean a más de 1200 personas en once países, carsales desarrolla soluciones de tecnología y publicidad líderes a nivel mundial que impulsan sus negocios en todo el mundo. carsales.com Ltd tiene operaciones en toda la región de Asia Pacífico y tiene intereses en los principales negocios clasificados de automóviles en línea en Argentina, Chile, Brasil, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia y México.

Acerca de Chileautos:

Chileautos es el portal de vehículos en internet más antiguo en Chile, que ofrece una respuesta rápida y eficiente a quienes buscan vender o renovar su vehículo. Se fundó en 1999 y en el año 2016 la compañía fue adquirida por carsales.com, el principal portal de autos de Australia y el mundo. Chileautos cuenta con más de 2,5 millones de visitas únicas al mes, con 1.100 automotoras asociadas y con un stock de más de 90 mil vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.