AUMENTO RÉCORD EN VENTA DE VEHÍCULOS: FINTECH OBTIENE EN SEGUNDOS TODA LA INFORMACIÓN FINANCIERA PARA CRÉDITOS AUTOMOTRICES

Tras el inicio de la recuperación económica y la entrega del 10% la venta de autos, principalmente usados, se aceleró a niveles récords, incluso mayores que el año pasado en la misma fecha. Sin embargo, un aspecto que podría retrasar la venta, es el análisis de la situación financiera del comprador, algo que llega a solucionar Floid, que puede ser un gran impulso para aumentar las ventas en el mercado automotriz.

Los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) son reveladores: la comercialización de vehículos livianos y medianos llegó en octubre a 36.243 unidades nuevas, registrando así un crecimiento de 29,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De esta forma, octubre de este año se posicionó como el segundo más alto desde que se lleva registro, solo por detrás del mes de octubre de 2018.

A esto se suma la situación que enfrenta la venta de autos usados, que según un estudio de Yapo.cl, que mostró un aumento de un 123,5% de la venta una vez que se inició el retiro del 10% de los fondos de AFP, sumando en su plataforma 2,7 millones de consultas por este tipo de bienes, sólo en el último trimestre. Estas cifras incluso han llevado a pensar que podría producirse una quiebra en el stock, puesto que además hoy existe un 15% menos de intención de vender un vehículo, de entre los dueños actuales.

A todas luces buenas noticias para la reactivación de la economía y también para un negocio que tuvo una baja significativa tras el estallido social y luego se vio altamente afectado por la pandemia.

¿Pero qué podría retrasar el proceso de venta? Para evitar estafas en este rubro y vender de manera rápida y efectiva, es necesario contar con la aprobación comercial en un corto tiempo, de esa manera se puede activar la venta de manera más eficiente.

Para facilitar este proceso está Floid, una plataforma de Open Banking, que potencia y aplica motores de riesgo, de forma 100% online y en pocos segundos y que busca principalmente evitar todo tipo de fraude, acelerando además procesos como la toma de un crédito de consumo y en este caso automotriz.

Su tarea es la de conectar las cuentas bancarias de los consumidores con empresas del rubro financiero con esta API, haciendo posible que miles de personas tengan acceso a financiamiento, puesto a que la información que el consumidor decide compartir es la de su cartola bancaria, un modelo inclusivo y transparente que es usado ampliamente en USA y Europa.

¿Qué hace Floid? Entrega en segundos una evaluación financiera totalmente fidedigna, en la que es posible conocer, desde la situación y comportamiento financiero de un cliente, hasta su relación laboral de los últimos años.

Al validar ingresos con Floid, puedes encontrar la renta principal de tus clientes, así como los ingresos alternativos, la continuidad y antigüedad laboral. La entidad financiera conocerá -con autorización del cliente- el nombre del empleador, ingreso principal, ingresos extras, continuidad laboral, entre otros aspectos. Un nuevo estándar de Open Banking, para estar seguro de las evaluaciones de riesgo, tema que viene siendo potenciado por el ministerio de Hacienda.

La plataforma, en un par de clicks te entrega toda la información que se necesita para validar remotamente quienes ingresan a tu flujo online. Esto incluye RUT, nombre completo, domicilio. La información viene de la fuente más confiable del mercado, el banco del cliente y ayuda a acelerar más aún el proceso de evaluación de riesgo para obtener un crédito automotriz.

“Hoy, varias instituciones están en proceso de digitalizar sus canales de venta, y es justamente a ellos a quienes apunta esta solución, que evita tener que instalar grandes sistemas al interior de la empresa y permite funcionar con la misma tecnología de un gran banco. En este grupo se consideran entidades como cajas de compensación, mutuarias, AFPs, compañías de seguro, área automotriz, sector Inmobiliario, telefonía y Fintech”, explica Felipe Respaldiza, Gerente Comercial de Floid

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