APLICACIÓN REVELA CUÁNTO ES EL GASTO PROMEDIO ANUAL POR MANTENER UN AUTO VERSUS ARRENDARLO

El teletrabajo y la poca movilidad han generado una gran oportunidad para aquellas personas que no utilizan su vehículo, para que así puedan arrendarlo a través de la app Drizip, de forma más rápida y sin papeleos.

Durante todo el año pasado y, más aún por estos días, surge la interrogante sobre si es posible reinventarse en mitad de una pandemia o no. La respuesta es sí, pues durante años se ha escuchado que crisis es igual a oportunidad y buscar la forma de reactivarse es una necesidad. Sobre todo en estos momentos y aprovechando el teletrabajo. De ahí que surge Drizip, una plataforma digital y app chilena de arriendo de vehículos entre usuarios de forma rápida y sin papeleo, que permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra sin la necesidad de salir de sus hogares, solo teniendo un vehículo para compartir.

En línea con lo anterior, el arriendo de un vehículo a través de Drizip puede costar entre $15.000 y $50.000 diarios, generando ganancias inmediatas para quienes ponen su auto a disposición de otros usuarios y precios muy atractivos para quienes necesitan movilizarse. Asimismo, las ganancias varían dependiendo de la ubicación, categoría del auto y la tarifa diaria.

Ahora, por el lado de los propietarios de los vehículos, si se hace una comparación de los costos por tener el auto sin utilizar en casa versus las ganancias que pueden generar arrendándolo, es posible ver que existe una gran diferencia. Es decir, si se pone como ejemplo un Chevrolet Sail; los costos dentro de un año, bordean por $1,7 millones versus las ganancias que podrían llegar aproximadamente a los $3 millones. (tabla comparativa más abajo)

Con Drizip las personas pueden ahorrar hasta un 30% en relación a los rent a car tradicionales. La plataforma permite que los usuarios puedan buscar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo. Asimismo, quienes sean dueños de un auto les permitirá generar excelentes ganancias y puede ser de gran ayuda económica en estos tiempos difíciles que estamos viviendo producto de la pandemia”, explicó Fridrik Grimmson, CEO de Drizip. 

Por otra parte y, considerando la situación sanitaria actual, Drizip envía regularmente a sus propietarios el protocolo de sanitización que deben seguir al entregar el auto en arriendo. Adicionalmente, este protocolo se vuelve a mencionar al confirmar cada reserva y se realizan rondas aleatorias para verificar que los propietarios siguen el protocolo. Al momento de la entrega, el arrendatario tiene la oportunidad de notificar a Drizip si posee dudas de la sanitización de algún vehículo.

Finalmente, en términos de seguridad de los autos, todos los arriendos están asegurados por Liberty Seguros con una cobertura full que cubre daños materiales, daños a terceros, robo, hurto, apropiación indebida.

Drizip está disponible a través de drizip.com y para descargar la aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?