ANDES MOTOR PRESENTA COMPLETO PORTAFOLIO DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN EXPOMIN

Las marcas que hoy son parte del portafolio de Andes Motor se hacen presentes en el congreso mundial más importante de minería, con novedades que buscan responder a las necesidades de la industria.

Andes Motor -líder en portafolio de vehículos comerciales en el país- que representa y distribuye a las marcas Maxus, Foton, Sany, Agrale, Karry y su nueva marca IVECO, está presente en una nueva edición de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, donde exhibirá -en el stand más grande de la exposición- parte de su amplio portafolio de productos para el rubro.

Novedades que se centran en vehículos comerciales de energías renovables y productos especialmente diseñados para la industria minera, que requiere de vehículos y maquinaria de primera línea de calidad y productos sustentables con miras al desarrollo futuro del país. Así lo expresaron desde las marcas que forman parte de Andes Motor, destacando algunas características de los nuevos equipos como, por ejemplo; performances cada vez más eficientes en materia de rendimiento para las diversas operaciones; más seguridad para los operarios; y equipos con menos consumo de combustible y más amigables con el medio ambiente.

“En Andes Motor hemos consolidado un año de gran crecimiento, donde hemos crecido un 245% respecto al año anterior, lo que nos instala hoy como compañía líder en cuanto a portafolio de vehículos comerciales en el país. Hemos desarrollado todo tipo de soluciones y estrategias que sean capaces de absorber cada una de las necesidades de la industria. Desde vans, camionetas, camiones, excavadoras y grúas, vehículos y buses eléctricos son parte de nuestra apuesta. Todos modelos caracterizados por ser productos líderes, de calidad y seguros para las operaciones”, indicó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Tecnología avanzada de Iveco: camiones a gas natural llegan a recorrer Chile

La movilidad sustentable no detiene su avance en nuestro país. Es por ello que durante el congreso Andes Motor dio a conocer el primer camión a gas natural de la marca Iveco, Iveco Strallis NP 460. Vehículo que a comienzos del 2022 la compañía comercializará en el mercado bajo su última actualización: Iveco S-WAY NP.

“Como compañía estamos comprometidos con el medio ambiente y con todos los cambios que se vienen a futuro, buscando aportar con soluciones que respondan a las nuevas exigencias de las empresas y proveedores. Por ello, estamos felices de presentar nuestro nuevo camión a Gas Natural Iveco Strallis, un producto altamente eficiente para la industria en su conjunto, que incorpora tecnología de punta y que utiliza un combustible que no solo contamina menos, sino que también es más económico, tanto en términos de mantenciones como por el ahorro de combustible que genera, permitiendo a los camiones funcionar con gran autonomía a largas distancias”, afirmó Mario Herrera, subgerente comercial de Camiones Iveco.

Este camión, cuenta con un motor cursor 13 de 13l, que exhibe una potencia de 460CV y un torque de 2.000N entre 1.100 y 1.600rpm, además de una caja de cambio Traxon hi-tronix automatizada de 12 velocidades. El modelo tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km, lo que genera hasta un 41% de ahorro en combustible. Mientas que, en relación con su mantenimiento, se puede generar un 17% de ahorro en costos total de propiedad y hasta 90.000 km de intervalo entre cada mantenimiento.

El interior de la cabina ha sido completamente rediseñado con material de alta calidad no reflectante y de tacto suave. Los compartimentos de almacenamiento se han ampliado para ofrecer una mayor capacidad, de modo que el conductor tenga a mano documentos, mapas o herramientas. Además, los asientos ofrecidos en la cabina son ergonómicos y cómodos; en el caso del conductor, con suspensión neumáticas de alto confort, sistema de calefacción y ventilación.

La seguridad es otro factor clave en la industria de transporte, por ello, este camión cuenta con  un sistema electrónico de frenos (EBS), que contiene funciones como: un programa electrónico de estabilidad (ESP) especialmente para ser utilizado en las condiciones de subviraje / sobreviraje y frente a la necesidad de acortar las distancias de frenado en condiciones de cambio de carril en caminos resbaladizos; sistema de frenos antibloqueo, que permite una acción de frenado óptima y el control total del vehículo; el regulador antideslizante (ASR) que evita deslizamientos indeseado de las ruedas, especialmente en una carretera helada o resbaladiza.

Talleres móviles a la medida para faenas mineras

La industria del transporte está constantemente en movimiento y requiere soluciones flexibles. Es por eso que Andes Motor ofrece talleres móviles de la mano de Iveco, que genera una atención más versátil a los clientes de los distintos segmentos y rubros.

Así, el taller móvil del Furgón Iveco Daily de 12mts3 presentado durante Expomin, cuenta con todo lo necesario para realizar mantenciones y reparaciones correctivas menores en una faena minera, sin necesidad de sacar maquinarias del área de trabajo y paralizar por mayor tiempo las operaciones.

Al respecto, Ivan Catalán, Gerente comercial de buses y vans, comentó que “los clientes de la industria minera y otros sectores productivos del país, necesitas soluciones flexibles y acorde con cada segmento de su negocio. Por ello, diseñamos productos a la medida que les permitan desempeñar sus labores con la calidad y seguridad necesaria para sus operaciones, que incluye también el mantenimiento de la unidad”. En ese sentido, agregó que “en una primera etapa tendremos unidades dando servicio en las distintas zonas donde tendremos sucursales, es decir, Antofagasta, Santiago, Talca, Temuco y Llanquihue”.

Este modelo adaptado, se compone de una estructura de doble piso, con una primera capa de madera de 15mm para soporte y arriba una segunda capa con piso de aluminio diamantado de 2,5 mm. Con un panelado interior, que presenta una placa metálica de 0,8mm con tratamiento anticorrosivo y pintura electroestática más resistente a la convencional.

El equipamiento del taller considera mobiliario y bandejas fabricadas en acero reforzado 420, todos con separadores de aluminio y alfombra antideslizante. A la vez, cuenta con un kit de limpieza, tres luces de interior 12V LED touch y una grúa electro-manual para cargas de hasta 250 kg, que está diseñada para subir y bajar tarros de lubricantes de 200 kilos. Además, se dispone de kits de lubricación; bomba para aceite usado con manguera de succión y pistola dispensadora de aceite con contador digital, entre otros.


Maxus presenta nuevo prototipo de camioneta eT90 100% eléctrica

Maxus este 2021 ha consolidado un importante crecimiento en el mercado. Sin ir más lejos, es la marca de vehículos comerciales que más crece con un 249%. Su portafolio no solo incluye la línea de vehículos comerciales convencionales, sino que hoy destaca fuertemente en la gama eléctrica, donde sus productos EV30 y el recientemente lanzado eDeliver9 consolidan a Maxus con más de un 90% de participación de mercado en vehículos comerciales eléctricos, entre sus furgones y minibuses.

Además, el producto de mayor revuelo del año, la Maxus T60, se ha consolidado como la tercera camioneta más vendida en el país. En ese contexto, la marca exhibe en esta feria la variante ANCAP – que fue lanzada en marzo de este año en Chile – que cumple las 5 estrellas de choque del exigente programa Australiano ANCAP, tanto por sus elementos de seguridad activa como pasiva.

Este modelo ha sido configurado con los más altos estándares de seguridad, incluyendo sensor de cambio de carril, tercer ojo, 6 AirBags, Control de Estabilidad, Monitor de fatiga del conductor, entre otras cosas.

Además, como primicia en EXPOMIN, se presenta un prototipo de la camioneta eT90, 100% eléctrica. Así lo asegura Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus, quien enfatiza que “hoy tenemos una apuesta clara de continuar desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables, por eso con mucho orgullo podemos contarles que hemos diseñado el prototipo de una camioneta eT90 100% eléctrica, que lanzaremos al mercado en septiembre de 2022. Este modelo se encuentra en fase de prueba en diferentes mercados del mundo, siendo Chile uno de los privilegiados para poder ser testeada en condiciones reales”, concluye.

Maquinaria de primer nivel para la minería

El fabricante de maquinarias Sany -dentro del top 5 global y uno de los mayores productores de maquinaria de construcción en China- se ha posicionado fuertemente en el país, logrando ya la venta de 200 unidades en lo que va del año. Crecimiento exponencial que hoy le permiten presentar dos nuevos productos en este congreso. Así lo asegura el gerente de SANY, Patricio Giglio, quien sostiene que se trata de “equipos orientados a operaciones de apoyo a la minería, con altos estándares de rendimiento, productividad, confiabilidad y con los parámetros de emisión más altos de la industria. Unidades que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por las empresas mineras que serán un aliado seguro y confiable para la ejecución de sus proyectos”.

Estas maquinarias cuentan con tecnología que resulta ser muy eficiente para sus operarios, facilitando de manera práctica la lectura en pantalla de los parámetros principales del motor y de los sistemas hidráulicos. Por otro lado, la lectura de códigos y alarmas presentes desde la pantalla ahorran tiempo valioso a las grandes empresas.

Respecto a la excavadora SY500H de 50 toneladas, destaca por su volumen de carga y su capacidad de rendimiento de combustible, debido a sus motores con gestión electrónica, que emiten menos gases contaminantes y, en consecuencia, logran un ahorro significativo en combustible. Este modelo utiliza un potente motor Cummins de 298 kW; tiene una capacidad de balde de 2,2 m³ a 3,1 m³ y una distancia máxima de excavación de 10850 mm y 10120 de altura.

Otros de los factores que hacen la diferencia de este modelo es su agilidad en el traslado, velocidad de giro y componentes de trabajo, atributos frecuentemente exigidos para cumplir las exigencias laborales al interior de la faena minera. Su ángulo de abatimiento es de -2° a 78° y su radiador independiente le permite operar a temperaturas entre 8 y 10°C menos que otros de similares características. Este beneficio podría ser útil sobre todo para operaciones en terrenos donde la temperatura es un problema, como es el caso de faenas de exposición directa al sol.

La grúa SRC900C, con un motor Cummins cuya potencia nominal del motor es de 210/2500 kw /rpm, tiene un rendimiento de levantamiento muy largo, fuerte y sensible, con una longitud de la pluma principal de 12 a 47 m, además de una altura máxima de elevación de 48,7 m y de elevación del brazo que alcanzan los 64,3m.

Este equipo de 90 toneladas tiene un sistema hidráulico eficiente, estable, ahorrador de energía y ajustable, además de un sistema de control electrónico inteligente. Sobresale su gran calidad y reconocimiento de componentes, entregando al mercado un equipo de un costo efectivo en relación al precio/calidad. Esta maquinaria suele cumplir labores de izaje y montajes, procesos fundamentales en este sector.

De esta manera, Andes Motor llega con grandes novedades a esta nueva edición de la exhibición minera más importante de Latinoamérica, con un completo portafolio de vehículos comerciales y maquinaria que responde a las principales necesidades del mercado chileno. Una instancia donde también aprovechó de mostrar su nueva imagen corporativa que la compañía integra a partir de este mes.

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