TRES MILLONES DE BMW FABRICADOS EN LEIPZIG

Los socios de la planta de BMW Group en Leipzig pueden considerarse ahora multimillonarios. Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta, el BMW “made in Saxony” número 3.000.000 acaba de salir de las líneas de producción: un BMW M240i Cabrio en color Sunset Orange

“El hecho de que hayamos fabricado 3 millones autos en dieciséis años se debe al duro trabajo y al compromiso de nuestros empleados, que están muy motivados. El equipo de Leipzig es fantástico”, dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser, en honor al trabajo de todos los empleados. “Los 3 millones que celebramos hoy incluyen más de 200.000 vehículos BMW i3, y la producción de coches totalmente eléctricos sigue desarrollándose. La próxima vez que celebremos un aniversario, será con un nuevo miembro de la familia, el MINI Countryman de Leipzig, que vendrá con la opción de un motor de combustión o un motor eléctrico.”

El vehículo símbolo de este hito se envió a su nuevo propietario -un cliente de Baviera, la patria de BMW- con la presencia del alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, el director de la planta de BMW Group en Leipzig, Hans-Peter Kemser, y el presidente del comité de empresa de la planta de Leipzig, Jens Köhler.

El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, se mostró visiblemente impresionado por el crecimiento de la planta de BMW en su ciudad. “En 2016 vine aquí para celebrar el vehículo número 2.000.000 de la planta de Leipzig. ¡Ahora estoy deseando volver para el 4.000.000! A juzgar por la forma en que BMW está invirtiendo constantemente en el desarrollo de esta instalación, eso será dentro de los próximos cinco años. Además, me complace especialmente que, después del BMW i3, la planta de Leipzig vaya a fabricar otro coche eléctrico, el MINI”.

Puestos en fila, los 3.000.000 de vehículos fabricados por la planta de Leipzig se extenderían a lo largo de unos 13.000 kilómetros, aproximadamente la distancia de vuelo desde Leipzig hasta la ciudad más septentrional de Australia, Darwin.

El primer BMW “made in Leipzig” salió de la línea de producción en marzo de 2005, un BMW 320i. Seis años más tarde se fabricó el coche número 1.000.000, en diciembre de 2011, un BMW 116d blanco Alpine que se presentó a la organización sin ánimo de lucro Joblinge. El coche número 2.000.000 llegó aún más rápido, en octubre de 2016, un BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) en Azul Protonic para un cliente de Estados Unidos.

Junto con el BMW i3, la planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su modelo más potente, el BMW M2 Competition (consumo de combustible combinado: 10,0 – 9,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 228 – 225 g/km). La producción asciende a más de 1.000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200.000 unidades el año pasado.

Después de 3.000.000 de vehículos, la fábrica y el equipo no están dispuestos a dormirse en los laureles. Al contrario, están ocupados preparando el próximo crossover de MINI. El sucesor del actual MINI Countryman se fabricará a partir de 2023.

Desde su puesta en marcha en 2005, la capacidad de producción de la planta de Leipzig ha aumentado gradualmente. En la actualidad, la planta es capaz de producir hasta 350.000 vehículos al año, frente a los 54.000 del primer año de funcionamiento. Ahora tiene la vista puesta en el próximo millón y también está emprendiendo los siguientes pasos hacia una mayor sostenibilidad y para convertirse en una “planta verde”. Milan Nedeljković: “En la próxima etapa de desarrollo, el Grupo BMW reforzará el papel de Plant Leipzig como factor importante y fiable en la economía de la región de Leipzig/Halle.”

En la planta de BMW Group en Leipzig, el uso moderado y eficiente de la energía siempre ha sido una prioridad, con fuentes regenerativas utilizadas siempre que sea posible. Desde 2013, la producción del BMW i3 se alimenta de energía verde procedente de cuatro turbinas eólicas situadas en las instalaciones de la planta, lo que significa que el primer modelo totalmente eléctrico de BMW Group se ha fabricado con energía verde de origen local desde el primer día. Pero ahora la planta apunta aún más alto: “Para 2030 queremos reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80% en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción sustituyendo los combustibles fósiles por hidrógeno”, dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser, mirando al futuro de la planta de BMW Group en Leipzig.

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