NUEVO ŠKODA KODIAQ: SUV PERFECCIONADO

Los faros full LED Matrix hacen su debut en la marca con el nuevo KODIAQ

El SUV incorpora también el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA y nuevas llantas de aleación.

En su interior excepcionalmente espacioso destacan atractivos elementos visuales y tecnológicos.

La renovación del KODIAQ llega cuatro años después de que ŠKODA presentara su primer SUV y es ahora cuando actualiza este modelo de éxito mundial. La marca checa ha desarrollado aún más el emotivo diseño del KODIAQ, con capacidad para siete ocupantes, y ha mejorado su aerodinámica. Por primera vez, la gama de SUV de la marca incorpora los innovadores faros Matrix con tecnología full LED. El nuevo KODIAQ estará disponible a partir de julio de este año para el mercado europeo. 

“El KODIAQ supuso un auténtico cambio de juego para nosotros. Fue el primer SUV de la marca y abrió un segmento de vehículos completamente nuevo y de rápido crecimiento. Nuestros clientes y la prensa especializada internacional aprecian las cualidades típicas de la marca en el KODIAQ, al igual que nuestros otros modelos: excelente relación calidad-precio, amplio espacio y amplia gama de equipamiento. Ahora hemos perfeccionado aún más las especificaciones de nuestro gran SUV, ofreciendo aún más seguridad y confort con nuevas características, como los faros Matrix LED completos y asientos ergonómicos”, expuso Thomas Schäfer, director de ŠKODA AUTO. 

Nuevo diseño frontal y faros full LED Matrix

Como resultado de un lenguaje de diseño de ŠKODA más refinado, el KODIAQ se presenta con mayor emotividad y presencia en las calles. Los acabados Active, Ambition y Style vendrán con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que dará al SUV un estilo aún más off-road. El nuevo frontal, con un capó elevado y la parrilla ŠKODA rediseñada con líneas verticales, refuerzan el aspecto atrevido del KODIAQ. El gran SUV de la marca checa incorpora faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros full LED Matrix.

Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas mejoran aún más el aspecto dinámico y llamativo del coche. Las llantas especiales Aero, los parachoques delanteros y traseros rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera reducen la resistencia aerodinámica. 

Interior renovado y, por primera vez, asientos ergonómicos opcionales

ŠKODA lleva el aspecto y el tacto del interior del KODIAQ a un nuevo nivel, dotándolo de nuevas bandas decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones de iluminación ambiental LED mejoradas. Por primera vez, la gama de opciones para el gran SUV incluye asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico multidireccional del asiento, ventilación y función de masaje. Los asientos Eco, opcionales disponibles para los niveles de acabado Ambition y Style, vienen con fundas de asiento de alta calidad hechas de materiales veganos y reciclados. El sistema de sonido CANTON es otro extra opcional que ahora ofrece diez altavoces en lugar de los ocho anteriores, además del altavoz central y un subwoofer en el maletero. Como equipamiento opcional, se podrá adicionar el Virtual Cockpit con una pantalla de 10,25” y opciones de visualización diferentes que el conductor puede configurar individualmente.

En cuanto a las opciones de infoentretenimiento, el nuevo KODIAQ introduce tres variantes: Bolero, Amundsen, que integran una pantalla táctil de 8” y Columbus, que agrega una pantalla táctil de 9,2”; todas ellas con conectividad propia a través de una tarjeta virtual e-sim. Este sistema operativo permitirá conectar dispositivos con Apple CarPlay y AndroidAuto. Asimismo, se introduce el asistente virtual por control de voz “Laura”, con el cual podrás pedirle que suba la temperatura, cambie la iluminación y otras funciones mediante comandos de voz.

El lanzamiento del KODIAQ marcó el inicio de la exitosa oferta SUV de ŠKODA en 2016. La excepcional cantidad de espacio que ofrece este SUV, con una longitud total de 4,70 metros, es particularmente impresionante. Con la tercera fila de asientos plegable de manera opcional, el KODIAQ puede acomodar hasta siete ocupantes. Además, con los asientos traseros abatidos, el maletero puede albergar 2.065 litros de equipaje.

Nuevo motor a gasolina para el KODIAQ RS

La variante deportiva y que se posiciona como el tope de gama, el KODIAQ RS, no sólo ha recibido un cambio de imagen, sino también un nuevo motor. El motor de gasolina 2.0 TSI procede de la generación EVO del Grupo Volkswagen y tiene una potencia de 180 kW (245 CV), por lo que es 4 kW (5 CV) más potente que el diésel biturbo del predecesor. Al mismo tiempo, este motor es más de 60 kg más ligero que el TDI. Junto con la transmisión DSG de 7 velocidades, que es 5,2 kg más ligero, las prestaciones son aún mejores. Los otros dos motores de gasolina, el 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y el 2.0 TSI de 140 kW (190 CV), así como los 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y 147 kW (200 CV), también proceden de la última generación EVO del Grupo Volkswagen.

Fabricado en todo el mundo con éxito global

La producción del KODIAQ comenzó en 2016, en la planta de ŠKODA en Kvasiny (República Checa). Como parte de la campaña SUV de la marca, el fabricante de automóviles invirtió el equivalente a más de 290 millones de euros en la modernización de esta planta para 2018, convirtiéndola en un centro de excelencia para la producción de SUV. Para satisfacer la enorme demanda internacional del KODIAQ, ŠKODA también estableció líneas de producción para su gran SUV en China, India y Rusia en los años siguientes. A finales de marzo de 2021, más de 600.000 KODIAQ habrán salido de las líneas de montaje de todo el mundo. 

Se espera que el nuevo KODIAQ llegue al mercado chileno durante los últimos meses del 2021. 

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?