FORD MUSTANG DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Mustang sumó dos nuevos títulos a su galería de reconocimientos: fue el  automóvil deportivo más vendido del planeta por segundo año consecutivo y también mantuvo, por  sexto año consecutivo, el título de líder mundial en cupés deportivos. Un bonito regalo para el modelo  que cumple 57 años este sábado 17 de abril. 

Impulsado por el aumento de las ventas de los modelos Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby  GT500, Mustang superó a todos los competidores en 2020 con la venta global de 80.577 unidades,  según los últimos datos de la consultora IHS Markit. Este volumen representa el 15,1% del segmento  de cupés deportivos, frente al 14,8% que había registrado el año anterior. 

“Los fanáticos de Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, dijo  Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company. “En un  año desafiante para toda la industria automotriz, debido a la pandemia, Mustang se desempeñó muy  bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos”. 

Estados Unidos sigue siendo el mercado más fuerte para el producto, representando alrededor de las  tres cuartas partes de las ventas totales. También ayudó a Mustang a retener su título el crecimiento  en varios mercados europeos. Según cifras de la compañía, en 2020 sus ventas avanzaron un 68,8%  en Hungría, un 38,5% en los Países Bajos, un 12,5% en Dinamarca, un 5,6% en la República Checa y un  4% en Austria. 

En cuanto al detalle por versiones, la comercialización de las variantes Bullitt y Shelby de alto  rendimiento aumentaron un 52,7% en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de la  compañía. Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada, como el nuevo Mustang  Mach 1, que llegará al mercado chileno en julio.

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?