
La plataforma digital ofrece ahora una experiencia de usuario simplificada para autos nuevos, usados y renting, además de incorporar una sección especial de Beyond Zero, la estrategia con que la marca impulsa a la industria hacia la carbononeutralidad.
Toyota Chile lanzó su sitio web rediseñado; se trata de una plataforma integral que potencia su estrategia de negocio al unificar, en un solo espacio digital, toda su oferta de movilidad. El nuevo portal web presenta una estructura más intuitiva y centrada en el usuario, permitiendo explorar de manera sencilla las diversas opciones de autos nuevos, usados y el servicio de car sharing: Kinto.
“El rediseño de nuestro sitio web representa una evolución natural de nuestro compromiso con los clientes, ofreciéndoles una herramienta digital que simplifica el proceso de descubrimiento y adquisición de nuestros vehículos y servicios”, señaló Ignacio Funés, director de Toyota Chile. “Este desarrollo responde a las nuevas formas en que los consumidores investigan y toman decisiones sobre movilidad”, agregó.
Este nuevo formato del sitio web de Toyota Chile se enfoca en mejorar la experiencia del usuario, con una interfaz más limpia e intuitiva que facilita la navegación y el acceso a la información. Los visitantes podrán encontrar, de manera rápida y sencilla, información detallada sobre:
- Autos nuevos. Catálogo completo de los modelos Toyota disponibles en Chile, incluyendo los 4 modelos con tecnologías de cero y bajas emisiones que actualmente ofrece la marca.
- Autos usados. Se trata de Autonauta, una plataforma que permite acceder a vehículos Toyota de segunda mano, ofreciendo transacciones seguras junto a la red de concesionarios de la marca, manteniendo así los estándares de calidad y confiabilidad por la que se le reconoce.
- Kinto. Servicio de renting, que permite a los clientes vivir la experiencia Toyota por medio de arriendo o suscripción a vehículos de la marca y camiones Hino, alineado con la línea de acción “Beyond Restrictions”, el cual busca adelantarse a las nuevas formas de movilidad.
- Tienda Toyota. Un acceso fácil al e-commerce de la marca, donde los clientes podrán compras accesorios y merchandising oficial de Toyota, además de disfrutar de precios preferenciales en mantenciones prepagadas, y poder reservar vehículos con stock disponible.
Beyond Zero: un paso más allá
Un elemento destacado del portal es la incorporación de una sección especial dedicada a Beyond Zero, la filosofía que impulsa a Toyota a ir más allá en su visión de alcanzar la carbononeutralidad. Esta iniciativa, inspirada en las palabras de Akio Toyoda, “nuestro objetivo no es solo reducir las emisiones de CO₂ y otros impactos negativos a cero; nuestro objetivo va más allá de eso”, refleja el compromiso continuo de la marca con la movilidad sostenible.
La sección Beyond Zero ofrece información detallada sobre la estrategia multivía de Toyota, que incorpora diversas tecnologías para reducir las emisiones sin dejar a nadie atrás. Esta aproximación incluye vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV) y eléctricos con celdas de combustible (FCEV).
Con más de 15.000 vehículos de bajas emisiones en Chile, Toyota ha evitado 60.000 toneladas de CO₂ y ahorrado 67 millones de litros de combustible. El sitio destaca también la eficiencia productiva con la proporción 1:6:90, que significa que con los recursos necesarios para fabricar 1 vehículo eléctrico, Toyota puede producir 6 híbridos enchufables o 90 híbridos auto-recargables, maximizando así la reducción global de emisiones.
“Con este rediseño, no solo queremos ofrecer una plataforma más amigable para nuestros clientes, sino que también comunicar, de manera clara, nuestro compromiso con la sostenibilidad y las diferentes alternativas de movilidad que ofrecemos. Toyota va más allá de la simple comercialización de autos; buscamos transformar la manera en que las personas se relacionan con la movilidad”, explicó el director de Toyota Chile, Ignacio Funés.
Para explorar el nuevo sitio web de Toyota Chile y conocer más sobre la estrategia Beyond Zero puedes visitar www.toyota.cl.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.