YANGWANG U9 ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL DEVELOCIDAD MÁXIMA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON 472,41KM/H

YANGWANG, la submarca de alta gama de BYD, haestablecido un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un vehículo eléctrico(EV), alcanzando 472,41 km/h en la pista de pruebas ATP Automotive TestingP penburg en Alemania. La hazaña se logró con el más reciente superdeportivo U9Track Edition de YANGWANG el 8 de agosto de 2025, convirtiéndolo en el EV másrápido del mundo. 

El YANGWANG U9 Track Edition está construido sobre la e arquitectura técnica central DiSus-X, al igual que el modelo YANGWANGU9 actualmente a la venta en China. A esto se suma la primera plataforma de vehículode 1.200V de ultra alto voltaje producida en serie en el mundo, combinado conunsistema de gestión térmica optimizado para condiciones extremas. Esta combinaciónde una base tecnológica ya existente con mejoras revolucionarias, elevael rendimiento de la YANGWANG U9 Track Edition a niveles sin precedentes. 

Romper récords mundiales exige tanto una entrega de potencia implacable como4 Platform de la YANGWANG una estabilidad excepcional a altas velocidades. La e U9 Track Edition —el primer sistema de cuatro motores eléctricos del mundo, conrendimiento superior de 30.000 rpm— ofrece una potencia máxima de 555 kW por motor, alcanzando una potencia total del sistema superior a 3.000 PS. Esto le otorgaal vehículo una asombrosa relación potencia-peso de 1.217 PS por tonelada, situándolo entre la élite de la industria automotriz mundial.

Más allá de esto, el sistema de vectorización de torque independiente de cuatro4 Platform monitoriza continuamente la retroalimentación de la motores de la e carretera, ajustando el torque de cada rueda a una frecuencia ultra alta que superalas 100 veces por segundo. Incluso a grandes velocidades, mantiene un control absoluto sobre la postura de la carrocería, garantizando que no haya deslizamientode ruedas ni pérdida de tracción. 

En tanto, el Sistema Inteligente de Control de Carrocería DiSus-X realiza ajustesverticales rápidos e independientes en la suspensión de cada esquina del vehículodurante aceleraciones agresivas, curvas o al circular sobre superficies irregulares. Esto no solo suprime el cabeceo y el balanceo —mejorando la comodidadylaconfianza del conductor—, sino que además optimiza activamente la huelladecontacto entre los neumáticos y la carretera, maximizando el agarre. Trabajandoen4 Platform, ofrece una doble garantía de estabilidad del vehículo y sinergia con la seguridad en la conducción. 

A diferencia de los super deportivos tradicionales, el YANGWANGU9 adoptalainnovadora arquitectura técnica “e4 Platform + DiSus-X”, incorporando el conceptode “control de la postura de la carrocería” en escenarios de pista y explorandoloslímites de seguridad y rendimiento de los súper deportivos en entornos decompetición. Además, la versión Track Edition del YANGWANG U9 mantieneel diseño aerodinámico del modelo actual y está equipada con un splitter delanterodefibra de carbono mejorado y opcional, ya en producción masiva, lo que confirmaplenamente el diseño científico y la confiabilidad técnica del YANGWANGU9 bajocondiciones de operación a alta velocidad.

Para mejorar el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos bajo condicionesdeconducción extremas, YANGWANG, basándose en los datos obtenidos duranteextensas pruebas y logros alcanzados en Alemania el año pasado, ha establecidouna colaboración con Giti Tire para desarrollar un neumático semi slick enfocadoenpista. Este neumático de alto rendimiento incorpora compuestos optimizados y undiseño de banda de rodadura a medida, mientras que un innovador tratamientodeestriado (knurling) en la interfaz llanta-neumático, combinado con un lubricantedealta viscosidad, minimiza el deslizamiento relativo entre el neumático y la llantadurante aceleraciones o frenadas intensas. Esto reduce la pérdida innecesariadetorque y el desgaste del neumático, al mismo tiempo que mejora la previsibilidadylaestabilidad durante maniobras dinámicas. 

El récord fue establecido por el piloto profesional alemán Marc Basseng, quientambién había conseguido la anterior marca mundial de velocidad para vehículoseléctricos en 2024. Tras completar la prueba de alta velocidad con YANGWANG, comentó: “El año pasado pensé que había alcanzado mi techo. No imaginaba volver a superar mi propio récord tan pronto; sin embargo, aquí estamos, en la mismapista, con nuevas tecnologías que lo han hecho posible.” 

Al establecer un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos eléctricos, YANGWANG redefine el superdeportivo sostenible. Respaldado por la innovación y loscompromisos de sostenibilidad de BYD, YANGWANG incorpora tecnologíadevanguardia para ofrecer rendimiento, seguridad y una experiencia de conduccióninigualables.

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