
Al cierre de 2025, las cifras del mercado automotor nacional pavimentaron sólidamente la ruta hacia el año entrante. La Asociación Nacional Automotriz de Chile informó que entre enero y diciembre se vendieron 310.598 vehículos livianos en el país. Un panorama alentador que representó un crecimiento del 2,7% en comparación a 2024, donde el segmento SUV ha impuesto liderazgo en medio de un aumento significativo de modelos ecológicos.
En la órbita de este positivo escenario, Jetour, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, anunció el lanzamiento oficial de su modelo T1 PHEV, un SUV híbrido enchufable que marca un nuevo paso en la estrategia de movilidad sostenible de la compañía en la industria chilena.
En la localidad de Tunquén, región de Valparaíso, lugar elegido por su conexión con la naturaleza a los pies de la costa, y por el espíritu aventurero que define al Jetour T1 PHEV, fue presentado este nuevo modelo que combina eficiencia energética, tecnología avanzada y una experiencia de conducción versátil, tanto en entornos urbanos como en viajes de largas distancias.
El Jetour T1 PHEV destaca por una estética robusta y moderna, con un diseño tipo “boxy” de líneas angulosas que, además de distinguir su estilo, permiten maximizar el espacio interior y la funcionalidad. Esta propuesta de diseño conecta con un habitáculo amplio y confortable, pensado para acompañar tanto el uso diario como los viajes de larga distancia, reforzando la identidad viajera e inclinación de la marca por satisfacer las nuevas necesidades.
“Jetour se ha comprometido con consolidar una presencia local sólida, integrando productos que respondan a las expectativas y tendencias actuales de los usuarios. En ese sentido, el lanzamiento del T1 PHEV responde a una estrategia global, pero también al éxito de su hermano no-híbrido que lanzamos en agosto del año pasado. Su llegada a Chile y expansión por América refuerza nuestra visión de futuro, combinando la experiencia automotriz con soluciones de movilidad más tecnológicas, eficientes y de menor impacto ambiental”, señaló Gustavo Aravena, gerente comercial de Jetour en Andes Motor.
Jetour T1 PHEV: diseño robusto y eficiente para una nueva era de movilidad
Desde el punto de vista tecnológico, el Jetour T1 PHEV incorpora un sistema híbrido enchufable de última generación, que combina un motor a combustión turboalimentado con dos motores eléctricos y una batería de alta capacidad. Esta configuración permite una potencia combinada de 341 hp y un torque de 525 Nm, entregando una respuesta ágil y eficiente, junto con una conducción silenciosa y libre de emisiones en modo 100 % eléctrico durante trayectos urbanos.
Este SUV cuenta con una versión única de 1.5T disponible en cinco colores: negro, blanco, gris, dorado y verde mate, este último no visto antes en la paleta de colores de Jetour. Sus dimensiones son de 4.705 mm de largo, 1.967 mm de ancho y 1.843 mm de alto. Una versión que está configurada con tracción base de 4×2 y transmisión 1DHT (Dedicated Hybrid Transmission), tecnología híbrida avanzada que gestiona eficientemente un motor de gasolina y dos motores eléctricos, como el T1 PHEV. Además, distingue por tener control crucero adaptativo y cuatro modos de conducción, tales como eco, normal, sport y nieve.
Gracias a su batería de gran capacidad, el T1 PHEV puede alcanzar más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que permite cubrir gran parte de los desplazamientos diarios sin consumo de combustible con una conducción eléctrica pura. En modo híbrido, la autonomía total supera los 1.000 kilómetros, posicionándolo como uno de los SUV híbridos enchufables con mayor rango dentro de su segmento, una característica especialmente valorada por quienes buscan eficiencia sin sacrificar libertad de movimiento.
Este modelo también destaca por su enfoque en el diseño, confort y la conectividad. Desde el exterior, su frontis se caracteriza por iluminación con focos tira frontal LED, neblineros y espejos 100% eléctricos. Su configuración la completa su sistema de suspensión delantera independiente MCPherson y trasera Multilink.
En cuanto a su interior, el T1 PHEV está equipado con asientos de tapiz eco-cuero con calefacción, ventilación, ajuste lumbar en asiento del conductor y respaldos abatibles en la parte trasera. El panel cuenta con una pantalla digital de 15,6 pulgadas con conectividad vía Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, comandos de voz, control de audio al volante y cargador, teclas de acceso rápido, así como selector de modos de conducción, palanca con diseño de cristal, guantera del reposabrazos enfriado por aire y sunroof.
Otra distinción de su equipamiento interno es el diseño con 7.8 m2 de material insonorizado, optimizando el sonido que se amplifica desde nueve parlantes. Caracterizado por su variedad de compartimientos, cuenta con 45 espacios de almacenamiento y una cajuela de equipaje con capacidad para 574 litros. Todo ello integrado en una plataforma pensada para ofrecer estabilidad, suavidad de marcha y confianza en distintos escenarios de uso.
El plan de mantenimiento para el Jetour T1 PHEV es cada 10.000 kms o 12 meses, lo que ocurra primero, y su garantía es de hasta 7 años o 200.000 km, también respetando lo que suceda primero. El valor de su modelo base Limited es de $26.990.000 con un bono de lanzamiento de hasta $3.000.000 (precio lista $29.990.000), mientras que su variante en color verde mate asciende a $27.490.000, también con un bono por el mismo monto (precio lista $30.490.000).
Revisa nuestra sección Autos aquí