LYNK & CO EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILE CON NUEVA SUCURSAL EN B2 AUTOS EN TEMUCO

La exclusiva y vanguardista marca global debutó en Chile con sus modelos LYNK & CO  06 y LYNK & CO  09, a los que próximamente se sumará el hermano del medio, 08, los cuales han sorprendido al público que se ha acercado a conocerlos, y que ahora contará con un nuevo punto para verlos y probarlos.

Tattersall Automotriz, representante en Chile de LYNK&CO, continúa con el crecimiento de la marca, y como tal, está inaugurando un nuevo punto de venta en la Región de la Araucanía, que se suma al Showroom de Movicenter (Local F6); al de Vitacura (Avenida Vitacura 7690); Car Concept (Valle la Unión 10.483, Lo Barnechea), y Vegaartus (Miguel Ramírez 525, Rancagua).

El quinto punto de venta de la marca que se está inaugurando en el país, corresponde a un local de la mano del concesionario estratégico de LYNK & CO, B2 Autos, con una impresionante tienda de 185 metros cuadrados ubicada en Dreves 988 (esquina O´Higgins), Temuco. En el caso del primer local en el sur de Chile de Lynk & Co, los clientes podrán acercarse a conocer los modelos, recibir una atención personalizada y especializada, y testear los modelos 06 y 09.

De esta forma, LYNK & CO está llegando a 5 puntos de venta a nivel nacional, brindando a los usuarios una experiencia de compra y servicio excepcional. Con un diseño moderno y funcional, estos espacios ofrecerán test drives, asesoramiento personalizado y acceso a la exclusiva plataforma de suscripción de LYNK & CO, que permite a los clientes disfrutar de un vehículo sin las ataduras de la propiedad tradicional, y que cada vez toma más fuerza.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra presencia en Chile llegando al sur del país con un nuevo punto de venta, para así brindar a más personas la oportunidad de conocer nuestra propuesta disruptiva. Lynk & Co no es solo una marca de automóviles, sino una comunidad que redefine la forma en que las personas acceden a la movilidad”, afirmó Catalina Etchegaray, Gerente de Marketing Lynk & Co Chile. 

El funcionamiento de las nueva sucursal en Temuco, que se inauguró el 4 de septiembre, es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas. 

EXITOSO MODELO DE SUSCRIPCIÓN TOTALMENTE OPERATIVO EN CHILE

Ya se encuentra funcionando en el país el exitoso modelo de suscripciones de LYNK & CO, con una gran aceptación por parte de los usuarios, tal cuál como se ha dado en todos los países del mundo donde este sistema global de la marca se ha implementado.

Es sumamente relevante mencionar que LYNK & CO es una marca automotriz global formada como una empresa conjunta entre Volvo Cars y Geely, que busca desafiar la industria automotriz establecida con una oferta de modelos que satisfacen las necesidades de una generación de consumidores globalmente conectados. Con un lenguaje de diseño, una oferta de productos y servicios completamente nuevos, el espíritu de LYNK & CO aporta una nueva alternativa a las soluciones de movilidad urbana, brindando la opción no sólo de comprar un vehículo, sino también de suscribirse con diversas modalidades y en diferentes periodos de tiempo. 

La marca global ya cuenta con la opción de tener un modelo 06 o 09 por días, semanas, meses o inclusive hasta 3 años, olvidándose de pie inicial o cuota final.

De esta forma, los usuarios pueden subirse a un LYNK & CO sin necesidad de comprarlo, solo pagando una cuota mensual, la bencina y el tag, sin costos ocultos, personalizando el plan por el período que el usuario estime conveniente, desde 1 día hasta 3 años, en donde cada plan se adecúa en precio según el período y el modelo. Los modelos disponibles son el LYNK & CO 06 y 09 en todas sus versiones y colores, que son actualmente los dos vehículos con los que cuenta la marca global en Chile. Vale destacar que la suscripción incluye documentación del auto (inscripción, permiso de circulación, impuesto verde, SOAP) seguro, mantenciones, revisión técnica, asistencia en ruta y vehículo de reemplazo.

“El modelo de suscripción de LYNK & CO está pensado para todas aquellas personas que buscan una solución de movilidad personalizada que se ajuste a sus tiempos y requerimientos. Por lo mismo, tenemos disponibles nuestros dos modelos, 06 y 09, en todas sus versiones, y es finalmente el cliente quien elige el tiempo por el cual se quiere suscribir. Los beneficios básicamente son que se olvidan de la depreciación de un auto, de venderlo al final del período, y acá no existe pago de pie ni cuota al final del período. Este método es muy exitoso sobre todo en Europa, donde la cultura de tener un auto no es tan regular, la gente privilegia otras cosas por sobre un bien material, algo que creemos también está sucediendo en Chile, por lo que pensamos que este sistema será todo un éxito e irá evolucionando con nuevas herramientas a lo largo del tiempo”, señaló Andrés Román, Gerente de Marca de LYNK & CO Chile.

Mayor información disponible en el sitio web: https://www.lynkco.cl/suscripciones 

OFERTA DE LYNK & CO EN CHILE: 06 Y 09

Luego de 8 años de trabajo y dedicación, la marca global LYNK & CO actualmente cuenta con 10 exclusivos modelos disponibles a nivel mundial, donde se encuentran interesantes opciones pasando por modelos SUV, sedán y hatchback, los cuales arribarán progresivamente a Chile. 

El LYNK & CO 06 es un SUV compacto que está fabricado en la planta de Chengdu, construido en la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta), con un motor gasolinero 1.5 turbo de 181 HP de potencia y un par máximo de 290 Nm, con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones (DCT). Como parte de la alianza con Volvo, LYNK & CO toma lo mejor de la seguridad para todos sus modelos, entregando un robusto equipamiento de serie de 6 airbags, chasis blindado, cabina de seguridad de alta resistencia, diversas asistencias ADAS, frenos ABS+EBD, sensores de estacionamiento trasero, Anclaje IsoFix, y control electrónico de estabilidad, por mencionar sólo algunos aspectos.

En Chile aterriza en tres distintas versiones denominadas Plus, Pro y Halo, todas con un bloque motor gasolinero turbo de 1.5 litros, de cuatro cilindros, de inyección directa y distribución variable, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos, con cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart) con tracción delantera, y que varían entre sí por su equipamiento y algunos aspectos estéticos. 

Su hermano mayor, en tanto, es el LYNK & CO modelo 09, un SUV de tres corridas de asientos que es fabricado en la planta de Meishan, que luce imponente, pero al mismo tiempo sumamente elegante y moderno, montado en una plataforma SEA que comparte con Volvo Cars, con 5.042 mm de longitud, mecánica gasolinera MHEV 2.0 turbo, que entrega 254 HP de potencia máxima y un torque de 350 Nm, de la mano de una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades y tracción AWD. Al igual que el modelo 06, y como es una característica de la marca en general para todos sus vehículos, cuenta con 6 airbags, protección antivuelco y estructura de seguridad reforzada, diversas asistencias ADAS, frenos ABS+EBD, sensores de estacionamiento trasero, Anclaje IsoFix, y control electrónico de estabilidad, dentro de sus principales atributos.

En Chile, aterriza en una versión única denominada Halo, con un bloque motor gasolinero turbo de 2.0 litros, de cuatro cilindros y micro-híbrido de 48V, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos, con cinco modos de conducción (Eco, Sport, Confort, Off Road e Individual) y tracción AWD. La mecánica es otro de los puntos interesantes del modelo, ya que el motor de cuatro cilindros en línea de 1.969 cc es con doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa y turbocompresor de geometría variable, incorporando un pequeño motor eléctrico que está integrado en la transmisión con función de alternador de recuperación de energía (BSG), con una potencia máxima de 14Kw, que permiten que el vehículo llegue a una potencia máxima de 254 HP y 350 Nm de torque. 

Los modelos  LYNK & CO 06 y  LYNK & CO 09 están disponibles en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz, con una opción de cuatro colores para el modelo 06, que son Verde, Lila, Blanco y Gris, y de tres para el 09, que corresponden a Gris, Blanco y Negro. Todos los modelos de la marca cuentan con una garantía de 5 años ó 150.000 kilómetros, lo primero que suceda. 

Revisa nuestra sección Marcas aquí.