LANDKING SUMA EL LK5 EV, SU PRIMER MINITRUCK ELÉCTRICO Y CLASE B

El LK5 EV es el primer minitruck  100% eléctrico de Landking en Chile.

Gracias a sus capacidades, este modelo puede conducirse con licencia Clase B, y destaca por su andar firme gracias a su chasis rígido de camión.

Enfocado en el transporte de última milla, el LK5 EV estará disponible por $35.990.000 + IVA.

A meses de su estreno en el país, Landking ya se ha convertido en la marca de los emprendedores de Chile, ofreciendo un catálogo versátil y lleno de soluciones de transporte pensadas y adaptadas especialmente a los clientes locales.

Para seguir en esta racha, la marca importada por Indumotora suma a su catálogo el modelo 100% eléctrico Landking LK5 EV, adelantado de manera exclusiva durante la presentación de la firma en noviembre, y que ahora se pone a la venta de manera oficial, ofreciendo lo mejor de la movilidad cero emisiones para la última milla.

“La llegada del Landking LK5 EV es un paso muy importante para nosotros, ya que demuestra el compromiso de la marca con nuestro país y con su objetivo de carbono neutralidad. En Indumotora creemos que es tarea de todos reducir las emisiones contaminantes, y con productos como este podemos aportar en la descarbonización del sector del transporte de productos y mercancías”, comentó John Novoa, Gerente de la división de Vehículos Comerciales.

Montado sobre un confiable chasis rígido de camión, el Landking LK5 EV es un minitruck 100% eléctrico que puede manejarse con licencia Clase B, y que se ofrecerá en una única versión Cargo Box con un largo de 5.990 mm, 2.278 mm de alto y 1.750 mm de ancho, y con una capacidad de carga de hasta 1.750 kilos.

Su carrocería Cargo Box viene incluida de fábrica y mide 4.130 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 2.150 mm de alto, y cuenta con una capacidad volumétrica de 14 m3.

Pensado para la logística de última milla, el nuevo modelo eléctrico de Landking estará equipado con un motor síncrono de imán permanente (PMSM), con una potencia máxima de 105 kW (122 Hp) y con hasta 300 Nm de torque máximo, gestionado por una transmisión directa.

Las baterías del LK5 EV son de litio y fierro fosfato, y son fabricadas por el gigante de las baterías CATL. Cuentan con una capacidad de 66,84 kWh, y permiten una autonomía de hasta 260 kilómetros.

Uno de los grandes beneficios del Landking LK5 es que está equipado con conexión CCS2 (AC /DC), permitiendo una mayor compatibilidad con la red de carga pública disponible en nuestro país, donde cerca del 95% de los cargadores son de este tipo. Este tipo de conector, también conocido como Tipo 2, permite además cargar el 100% de la energía en 75 minutos.

“El Landking LK5 EV cuenta con frenos de disco adelante y tambor atrás, además de frenos de servicio hidráulicos. Este conjunto permite equipar frenos dinámicos regenerativos para complementar la carga de la batería”, puntualizó John Novoa.

En cuanto a la seguridad, destaca por la incorporación de Frenos ABS, inmovilizador, sistema AVAS de alerta acústica para los peatones, neblineros delanteros y traseros, luces diurnas DLR LED, modo de conducción en nieve, switch corta corriente, y carrocería de alta resistencia.

Pensando en la comodidad de los usuarios, el Landking LK5 EV cuenta también con aire acondicionado, computador a bordo, control crucero, cuadro de instrumentos digital de 12,5”, cámara de retroceso, sensor de retroceso, pantalla táctil de 9” con bluetooth y entrada USB para la radio, mandos al volante y tapicería de ecocuero negro entre otros elementos.

El Landking LK5 EV se ofrecerá por $35.990.000 + IVA y cuenta con una garantía total de 3 años o 150.000 kilómetros. Además, suma una garantía especial para las baterías de 5 años o 200.000 kilómetros en el caso del LK5 EV, e incorpora los cables de carga AC y AC de Emergencia entre su equipamiento.

Para conocer más detalles del catálogo de Landking ingresa a www.landking.cl.

Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.