
Este SUV convierte cualquier escapada en una experiencia “mobility-and-live”, combinando capacidades aventureras. Equipamiento pet-friendly y tecnología de entretenimiento como el modo karaoke, desde $14.490.000.
El verano llegó, las rutas se llenan de planes familiares y escapadas que buscan aire puro sin perder comodidad. En este escenario, el JAECOO 5 llegó a Chile con una propuesta disruptiva: el modo “mobility-and-live”.
Un concepto que une desplazamiento y estadía en un solo vehículo. Pensado para quienes desean salir a la naturaleza sin la logística de un campamento complejo de armar y llevar.
Este SUV ya está disponible en el país desde $14.490.000. Convirtiéndose en una alternativa accesible para quienes buscan combinar aventura, confort y estilo.
Más que un vehículo, el JAECOO 5 se presenta como un compañero de escapadas. Que transforma cualquier viaje en una experiencia completa.
Su diseño y equipamiento responden al ritmo urbano actual, donde el tiempo es escaso. Pero las ganas de desconectarse abundan. Con capacidades de remolque, este modelo también permite acceder a montañas, lagos o playas.
La tecnología ARDIS aporta seis modos de manejo especializados para distintos terrenos. Desde el asfalto y la arena hasta el barro o la nieve— respaldados por una suspensión delantera MacPherson y trasera multilink independiente.
Su capacidad de vadeo de 600 mm y posibilidad de remolque de hasta 1.250 kg habilitan opciones reales. Para quienes viajan con casas rodantes, bicicletas o equipos de camping.
A esto se suma una innovadora visión panorámica de 540°. Que muestra incluso la parte inferior del vehículo, minimizando los puntos ciegos en los caminos más estrechos.
El concepto “un vehículo, un hogar” también cobra forma en el interior. El JAECOO 5 ofrece más de 35 compartimentos de almacenamiento. Un amplio maletero diseñado para guardar carpas, cocinas portátiles o equipamiento deportivo. Y una estructura de techo con capacidad de 75 kg para transportar kayaks, bicicletas o carpas de techo.
Ya sea frente al mar o bajo los bosques del sur, el techo panorámico de 1,45 m convierte cada parada en una postal luminosa.
Pensando en toda la familia —incluidas las mascotas—, el modelo cuenta con certificación pet-friendly de TÜV SÜD, garantizando seguridad y bienestar para los animales durante el viaje o la estadía. Además, la marca ha desarrollado un ecosistema de accesorios pet-friendly, que incluye soluciones de sujeción, descanso y protección interior.
Incopora también soluciones de última generación para seguridad y entretenimiento. Uno de sus elementos más llamativos es su modo karaoke, que transforma cada trayecto en una experiencia lúdica e ideal para disfrutar durante las vacaciones. Incluye audio Hi-Fi, subwoofer, micrófono con cancelación de ruido y una función para eliminar la voz principal de las canciones, todo operado desde una pantalla táctil de 13,2” compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
En materia de seguridad, el JAECOO 5 cuenta con una carrocería reforzada con más de un 75% de acero de alta resistencia.
Seis airbags de serie y un completo sistema ADAS con asistencias como frenado automático de emergencia (AEB), detector de peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal y trasera, control de descenso, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Gracias sus múltiples atributos, este modelo estrenado este año en Chile ha sido distinguido ampliamente por la prensa especializada, obteniendo el galardón a Mejor SUV de hasta $20 millones en los Premios Rutamotor, siendo además nominado dentro de los 15 Recomendados 2026 por Autocosmos y escogido como uno de los tres seleccionados en la categoría de la A a la B (vehículo funcional) por los comunicadores de Al Volante.
Estos reconocimientos han destacado que el JAECOO 5 ofrece una combinación de diseño, funcionalidad, seguridad, eficiencia y precio competitivo que conecta con públicos cada vez más exigentes.
Por lo mismo, es ideal para emprender las próximas vacaciones, ya que propone algo más que un viaje: una nueva forma de vivirlo. Porque, a veces, basta con llenar el estanque, guardar unas mochilas y dejar que el camino se encargue del resto.
Revisa nuestra sección Autos aquí