
Ambas versiones están equipadas con un motor 2.0 turbo que entrega 235 hp y 385 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades (DCT).
Bajo el marco del lanzamiento del nuevo Haval H6 en Chile, GWM aprovechó la ocasión de estrenar dos nuevas versiones del Haval H7, modelo que debutó en marzo pasado con una variante híbrida durante el GWM Day, y que ahora amplía su gama con dos opciones impulsadas por un motor de 2 litros.
Este propulsor, también presente en el nuevo GWM Haval H6, genera 235 hp y 385 Nm de torque. Está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades (DCT), que en la versión Elite traspasa la potencia al eje delantero, mientras que en la Deluxe lo hace a las cuatro ruedas a través de un sistema 4WD inteligente controlado electrónicamente, que incluye bloqueo de diferencial electrónico en el eje trasero.
Con esta configuración, la versión Elite homologa un consumo mixto de 12,3 km/l, mientras que la Deluxe alcanza los 11 km/l.
Ambas versiones cuentan además con dirección asistida eléctricamente, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente multilink, ofreciendo así un excelente desempeño y confort en todo tipo de caminos.
Estética robusta
Tanto la versión Elite como la Deluxe mantienen la apariencia aventurera y off-road de la variante híbrida, con líneas marcadas y una silueta de aspecto robusto. Se conservan también elementos como los pliegues laterales, los pasos de ruedas marcados y angulosos, las barras de techo cromadas y las protecciones plásticas en las zonas bajas, al igual que las dimensiones: 4.705 mm de largo, 1908 mm de ancho, 1.780 mm de alto y 2.810 mm de distancia entre ejes.
Donde sí hay diferencias es en las llantas: la versión Elite conserva las de 19” con neumáticos 235/60 de la variante híbrida, mientras que la Deluxe incorpora llantas de 18” con neumáticos todoterreno 235/65. Además, ambas versiones suman un nuevo color de carrocería, naranjo, que se une a los ya existentes en la híbrida (blanco, plata y negro).
Interior moderno y confortable
El habitáculo también mantiene la calidad y comodidad de la variante híbrida, así como su completo equipamiento, que en la versión Elite incluye climatizador con salidas de aire para asientos traseros, panel de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14,6” con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico; sistema de sonido con función DTS y ocho parlantes, cargador inalámbrico para celulares, selector con cinco modos de conducción (Estándar, Eco, Deportivo, Nieve y Auto), volante multifunción forrado en ecocuero con paletas de cambio (Paddle Shift) y tres niveles de rigidez (Suave, Confort y deportivo); control crucero, además de portalón eléctrico y luces led con encendido automático y sistema Follow Me Home, entre otros.
La versión Deluxe añade a esto sunroof panorámico con apertura y cortina, Head Up Display (HUD), sistema de sonido con nueve parlantes y subwoofer, diez modos de conducción (Estándar, Eco, Deportivo, Nieve, Barro, Arena, Baches, Hierba grava, Auto), asientos delanteros con regulación eléctrica y ventilados.
Seguridad para todos los caminos
En materia de seguridad, ambas versiones están equipadas con seis airbags, sistema electrónico anti vuelco (RMI), asistencia de frenado en colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara 360° con chasis transparente de 180°. La variante Deluxe añade asistencias avanzadas a la conducción como control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistente de mantención y cambio de carril (LKA y LCA), monitor de punto ciego (BSW), aviso de colisión frontal (FCW) y aviso de tráfico trasero y frenado automático, entre otras.
“Estamos muy contentos de poder presentarles esta pequeña sorpresa que llega para ampliar la oferta de la gama H7 en el país, son dos versiones que se posicionan por debajo de la variante híbrida que lanzamos en marzo de este año y que nos permitirán llegar a un público más amplio y seguir potenciando nuestra presencia en el segmento SUV“, explicó Fernando Maldonado, gerente GWM Chile.
Las nuevas versiones del GWM Haval H7 ya están disponibles en la rede de concesionarios DercoCenter a nivel nacional con un precio de $21.990.000 para la versión Elite 2WD y de $25.990.000 para la Deluxe 4WD. Ambas tienen una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.