FORD MAVERICK ES ELEGIDA LA “CAMIONETA DEL AÑO 2026”

El galardón de MotorTrend reconoce las mejoras, versatilidad y eficiencia de Ford Maverick. En Estados Unidos, este modelo ha consolidado su posición como la pick-up compacta favorita, con casi medio millón de unidades vendidas.

Ford Maverick ha sido galardonada con el prestigioso título de «Camioneta del Año 2026» por MotorTrend, uno de los grupos de medios automotrices más grande del mundo. Este reconocimiento destaca su éxito al consolidarse como una alternativa ágil y versátil, ideal para el uso diario y diversas tareas, gracias a las importantes mejoras introducidas en su renovación de mitad de ciclo.  

Además, valida la preferencia de los clientes, quienes eligen la Ford Maverick como el vehículo perfectamente preparado para sus proyectos laborales, sus iniciativas emprendedoras y la exploración de nuevos caminos off-road. Ford Maverick encarna el espíritu de Ready,Set,Ford, al ofrecer el rendimiento y la fiabilidad necesarios para que cada conductor esté siempre listo para lo que venga.

El reconocimiento de MotorTrend se basó en seis criterios clave, en los que Ford Maverick destacó notablemente en rendimiento y capacidad. La camioneta incorporó funciones avanzadas de remolque heredadas de la F-150, como el Pro Trailer Backup Assist™, que facilitan la gestión de cargas de hasta 907 kilogramos. Además, demostró notables aptitudes deportivas en sus versiones Lobo (no disponible en nuestro país) y todoterreno, en la versión Tremor, superando obstáculos que desafiaron a vehículos mayores, todo ello mientras ofrecía una conducción suave y controlada gracias a su arquitectura crossover. 

Un pilar fundamental para el galardón fue su rendimiento excepcional, con los modelos híbridos posicionándose como una de las más eficientes del mercado al alcanzar hasta 21,3 kilómetros por litro en ciudad. Además, Ford Maverick presenta un diseño de dimensiones compactas que optimiza el espacio interior y la capacidad de carga. 

Finalmente, el diseño de Ford Maverick, sutilmente renovado para fortalecer su ADN Ford y resaltar su pertenencia a la familia de pick-ups de la marca, se integra a un sólido estándar de seguridad que incluye siete airbags y frenado automático de emergencia, lo que le permitió obtener altas calificaciones de la NHTSA. En conjunto, estas características reafirman su rol como una pick-up compacta, versátil y excepcionalmente atractiva, consolidan su liderazgo y contribuyen a redefinir las expectativas del consumidor en el segmento.  

En nuestro país, Ford Maverick amplió su gama de versiones en 2025, respondiendo a la demanda de mayor variedad y adaptabilidad. La pick-up compacta ahora se ofrece en cuatro configuraciones, todas con tracción AWD de serie: XLT, Lariat Black, Lariat Híbrida (FHEV) y Tremor, brindando así opciones versátiles para distintos perfiles de clientes. 

Lejos de conformarse con el reconocimiento, la marca continúa explorando los límites del modelo a través de la innovación técnica. Como novedad en la categoría Performance, se lanzó recientemente en Estados Unidos el innovador proyecto “Maverick 300T”. Este se centra en “trasplantar” un turboalimentador del motor EcoBoost de 2.3 litros del Mustang al motor EcoBoost de 2.0 litros de la Maverick, resultando en una potencia estimada de 300 caballos de fuerza y 430 Nm de torque. Este kit de alto rendimiento, disponible desde 2026 en dicho país, está diseñado para los modelos Maverick XL, XLT y Lariat de 2025 con motor EcoBoost de 2.0 litros y tracción total.  

Revisa nuestra sección Camionetas aquí