
Ford Racing gestionará el programa de competición de la marca en su regreso a la categoría máxima del Mundial de Resistencia (WEC), la cumbre de la competición de modelos superdeportivos.
Ford anunció su regreso a la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia (WEC) con un nuevo programa de competición que debutará en la temporada 2027 y será gestionado por Ford Racing. Con esta estrategia, la marca supervisará todos los aspectos del proyecto internamente, en lugar de delegar la tarea a terceros, rompiendo con el modelo tradicional adoptado por muchos fabricantes y que la propia Ford utilizó en el pasado.
Esta estructura, además de aumentar la competitividad del equipo gracias a reacciones más rápidas en pista, permitirá un intercambio más eficiente de tecnologías entre los automóviles de competición y los de calle.
“No estamos buscando fuera de nuestras paredes quién pueda gestionar un programa para nosotros. Estamos mirando dentro de Ford Racing para construir nuestros programas, infundidos con nuestra pasión», señaló Mark Rushbrook, director global de Ford Racing. «Aprovecharemos nuestra experiencia para crear una estructura orientada al éxito a largo plazo y utilizaremos ese aprendizaje en futuros programas para los clientes».
El programa implica varios desafíos, ya que el automóvil deberá estar listo en la parrilla de salida en menos de dos años, un cronograma ajustado para un proyecto de esta envergadura. Hasta la apertura de la temporada 2027 del Campeonato Mundial de Resistencia, será necesario construir no solo el vehículo, sino toda la estructura del equipo.
Ford Racing está cubriendo decenas de puestos en los departamentos de diseño, ingeniería y desarrollo de motores, atrayendo a los mecánicos y profesionales de carreras más cualificados de todo el mundo, además de profesionales de marketing y comunicación para contar esta historia.»No es una tarea sencilla, porque no solo estamos cubriendo las posiciones. Estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor», destacó Rushbrook.
Otra ventaja de Ford Racing es el apoyo de la estructura global de la marca. Además de las instalaciones de Red Bull Ford Powertrains y las propias instalaciones de Hypercar de Ford en el Reino Unido, cuenta con instalaciones avanzadas en Dearborn (Michigan) y Charlotte (Carolina del Norte) en Estados Unidos. El equipo también contará con el apoyo de Oreca, proveedor de chasis, y de la consultora de ingeniería y automovilismo Venture Engineering en la parte técnica y operativa.
«Estos son activos que nadie puede igualar y estamos enfocados en permanecer a la vanguardia en instalaciones, tecnología y personas. Oreca y Venture Engineering suman más de 100 participaciones en Le Mans, son los socios perfectos para ayudarnos en esta nueva y emocionante empresa. Y estamos orgullosos de que este esfuerzo sea liderado por Ford Racing. Al fin y al cabo, no hay nadie mejor para llevar el óvalo azul al nivel más alto de las carreras internacionales», completa Mark Rushbrook.
“Estos son activos que nadie puede igualar y estamos enfocados en permanecer a la vanguardia en instalaciones, tecnología y personas. Oreca y Venture Engineering suman más de 100 participaciones en Le Mans, son los socios perfectos para ayudarnos en esta nueva y emocionante empresa. Y estamos orgullosos de que este esfuerzo sea liderado por Ford Racing. Al fin y al cabo, no hay nadie mejor para llevar el óvalo azul al nivel más alto de las carreras internacionales”, completa Mark Rushbrook.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.