
Con un diseño imponente, tecnología de última generación y un potente motor turbo diésel. El nuevo modelo de DFSK llega para redefinir el mercado de las camionetas medianas en Chile.
DFSK presentó en Chile la New Pick up Z9, modelo que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca en el país. Gracias a su combinación de diseño, robustez, equipamiento y performance. Con esta incorporación, la compañía busca consolidar su presencia en el competitivo segmento de camionetas. Ofreciendo un producto de clase mundial.
Con 5.520 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.950 mm de alto. Además de una distancia entre ejes de 3.300 mm, la DFSK New Pick Up Z9 destaca por ser la camioneta más grande de su categoría.
Contando además con una estructura que utiliza más de un 70% de acero de alta resistencia en la cabina y un 97% en el chasis. Su caja ofrece un volumen de carga de 1.332 litros y una capacidad de hasta 1.000 kilos. Lo que la convierte en una herramienta versátil tanto para el trabajo como para la vida outdoor.
Pensada para enfrentar todo tipo de condiciones, cuenta con un despeje de 240 mm, una capacidad de vadeo de hasta 800 mm. Y ángulos de ataque y salida de 31° y 26°, respectivamente, que refuerzan su capacidad todoterreno. Además, incorpora puertas traseras con apertura en 90°. Lo que facilita tanto el acceso de pasajeros como la carga de objetos en la segunda fila.
Potencia y eficiencia con motor de última generación
Disponible en tres versiones, la New Pick Up Z9 equipa un motor turbodiésel VGT de 2.3 litros que, en las versiones 4×2 MT Lite y 4×4 MT. Entrega 148 hp a 3.500 rpm y 380 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Mientras que en la variante 4×4 AT ofrece 190 hp a 3.500 rpm y un par máximo de 500 Nm entre las 1.500 y 2.500 revoluciones.
Se trata de un propulsor que destaca por su rápida respuesta y eficiencia. Alcanzando un rendimiento mixto de hasta 14,4 km/l según el ciclo NEDC (versión 4×2 MT Lite).
La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja mecánica de seis velocidades o de una automática ZF de ocho marchas. Reconocida mundialmente por su confiabilidad y suavidad.
Las versiones 4×4 tienen además un sistema de tracción inteligente BorgWarner, que optimiza el desempeño en distintas superficies. Junto con un bloqueo de diferencial electrónico Eaton, activable con un solo click, que mejora la adherencia en condiciones extremas.
Asimismo, la versión 4×4 AT cuenta con diez modos de manejo. Incluyendo Normal, Sport, Eco, Rock, Mud, Snow, Sand, Creep, Expert y Tank-Turn. Este último reduce el radio de giro en hasta 2 metros. Permitiendo maniobras más cerradas en espacios reducidos, un atributo único en su categoría.
“La New Pick Up Z9 no es solo una camioneta, es un símbolo de transformación y liderazgo para DFSK en Chile. Combina diseño, tecnología y potencia para quienes buscan un vehículo que sea a la vez una herramienta de trabajo. Un compañero de aventuras y un reflejo de estilo”, comentó Maximiliano Meyer, gerente DFSK Chile.
Seguridad, tecnología y confort de un SUV
El habitáculo de la Z9 combina amplitud y modernidad, ofreciendo un interior comparable al de un SUV premium. Siendo cómodo tanto para el conductor como para sus pasajeros.
De serie incorpora una pantalla central táctil de 12” (de 12,8” en la versión 4×4 AT) con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Panel de instrumentos digital de 10,25”, climatizador, botón de encendido y apagado de motor Keyless. Y volante multifunción forrado en ecocuero, entre otros.
La versión 4×4 AT añade, además, cargador inalámbrico, asientos eléctricos y sunroof panorámico de gran tamaño. Que permite una visión amplia y excelente iluminación natural.
En materia de seguridad, el equipamiento según versión incluye hasta seis airbags, control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI). Asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC). Sensores de estacionamiento, asistente de luces altas (HBA), Autohold, cámara 540° Ultra HD con visión 3D. Y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.
Disponible en cinco colores (negro, blanco, gris oscuro, dorado y naranjo), la New DFSK Pick up Z9 tiene unos precios que parten en los $16.690.000 + IVA de la versión 4×2 MT Lite, siguen en los $19.990.000 + IVA de la 4×4 MT y cierran en los $24.490.000 + IVA de la 4×4 AT. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.
Con este lanzamiento, DFSK refuerza su posicionamiento en el segmento de pickups en el país. Y se abre camino con un modelo que apunta tanto a clientes flotistas de sectores como el agrícola y forestal. Como a entusiastas del 4×4 y la vida outdoor. Que buscan un producto moderno, seguro y con la mejor relación precio/calidad del mercado.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.