
Enmarcado en el programa “Renueva tu Micro” y en conjunto con Grupo Cabal, la zona recibió una nueva flota de vehículos para el transporte público.
Antofagasta dio un nuevo paso hacia un transporte más sustentable con la llegada oficial de 12 nuevos buses eléctricos estándar RED, los cuales comenzaron a operar en la línea 103 de la ciudad. La adquisición fue realizada por la empresa Transportes Alborada de Antofagasta, junto al Grupo Cabal, e impulsada por el programa estatal “Renueva Tu Micro”, que fomenta la modernización de flotas en regiones.
Ricardo Díaz, Gobernador regional de Antofagasta, valoró así este gran hito: “Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la electromovilidad y con seguir invirtiendo en la renovación de toda la flota de buses de la región. Ese es el camino que tenemos que tomar: acercar el futuro a la gente”.
Con esta incorporación, Antofagasta se posiciona como la región con más buses eléctricos del país fuera de Santiago, reafirmando su liderazgo en movilidad limpia y eficiente. Este hito se suma al logrado en 2023, cuando se convirtió en la primera región de Chile en incorporar una flota 100% eléctrica fuera de la capital, con 40 buses, en una iniciativa pionera liderada por Grupo Cabal, representante oficial de la marca Zhong Tong en el país.
“Sin lugar a duda estamos muy contentos ya que siempre se ha hablado de la centralización que hay con Santiago, donde existe una gran cantidad de buses eléctricos estándar RED. Por lo tanto, cada vez que estamos inaugurando buses en distintas ciudades nos sentimos tremendamente orgullosos. Y que más satisfacción para nosotros que todos estos buses sean Zhong Thong”, declaró Jorge Fernández, Gerente Comercial de Grupo Cabal.
Buses más modernos y cómodos
Los nuevos buses ofrecen altos estándares de seguridad, accesibilidad y confort, con aire acondicionado, cámaras de seguridad, conexión USB, acceso universal y tecnología de propulsión eléctrica de última generación.
“Esperamos que los usuarios valoren este cambio hacia tecnologías más limpias y sustentables. Queremos que la comodidad del conductor y de los pasajeros se vea reflejada en la cantidad de usuarios que prefieran un bus eléctrico por sobre un bus diesel”, explicó por su parte Fernando Herrera, Presidente de la Línea 103.
De esta manera, la moderna flota representa un beneficio concreto y real para miles de usuarios, además de un avance importante en la reducción de emisiones en la región.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.