
Desde que el icónico hatchback se convirtió en un modelo global en 2004 acumula más de 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.
Sin duda que el Suzuki Swift es un ícono y referente de la industria automotriz. Modelo que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1983. Bajo el nombre Cultus/SA310 (que significa “cuidado” o “adoración” en latín). Pero que en 1985 adoptó la denominación actual al ser introducido en Europa.
Desde su presentación, el legendario Suzuki Swift rápidamente se ganó el corazón de los fanáticos de la marca. Con su andar ágil, avanzada tecnología y gran nivel de innovación. Redefiniendo la experiencia de manejo y transformando los traslados diarios en momentos de verdadera alegría al volante.
Algo que se mantiene vigente hasta la actualidad a través de su sexta generación. Que incluye un motor híbrido y asistencias avanzadas a la conducción.
Hoy, este icónico modelo celebra un nuevo hito en su historia. Al alcanzar los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Desde que se convirtió en un modelo estratégico global para la marca en noviembre de 2004.
Este modelo que cambió el espíritu de fabricación de Suzuki. Y que ha ganado más de 60 premios “Auto del Año” a nivel mundial. -Incluido el “Auto de la Década en 2017” en Chile- se ha fabricado en Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Ghana. Y comercializado en más de 170 países.
De los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que es un modelo global.
El 60% se ha comercializado en India, el 14% en Europa. El 8% en Japón y el 18% restante en otros países, como Chile. Su impacto en mercados como el indio ha sido tal que, desde su lanzamiento en 2005. Se han vendido aproximadamente seis millones de unidades, convirtiéndose en el líder indiscutido del mercado en su segmento.
“Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los clientes del mundo que han elegido el Swift. Estamos orgullosos de anunciar que las ventas globales acumuladas de este modelo han alcanzado los 10 millones de unidades. Lanzado en 2004 como un auto compacto diseñado para cumplir los estándares globales. Swift ha crecido hasta convertirse en uno de los modelos insignia de Suzuki. También fue el primer modelo nuevo en producirse casi simultáneamente en cuatro países. Marcando un hito importante en nuestra expansión mundial. De cara al futuro, el equipo Suzuki seguirá trabajando unido para ofrecer productos valiosos. Que apoyen la movilidad diaria de nuestros clientes en todo el mundo”, señaló Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation.
Revisa nuestra sección Autos aquí