BRIDGESTONE DESMIENTE LOS PRINCIPALES MITOS EN TORNO AL RECAUCHAJE DE NEUMÁTICOS

Desde qué significa hasta cómo afecta la temperatura son algunas de las afirmaciones que circulan alrededor de esta industria. 

Reemplazar una banda de rodadura para colocar una nueva es uno de los métodos más seguros para alargar la vida útil del neumático.

El recauchaje es un proceso que consiste en retirar la banda de rodadura de los neumáticos gastados para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles alargando de esa forma su vida y utilización. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que se aplican durante la producción de un neumático nuevo e incluso deben ser aun mejores que las que se emplean en algunos productos de escasa calidad.

Sin embargo, existen muchos mitos sobre la seguridad y efectividad del proceso. “Pese a toda la investigación y alta tecnología aplicada en las plantas de recauchaje Bandag, hemos visto cierta reticencia a que se utilice este servicio en algunas flotas por desconocimiento. El recauchaje trae beneficios como optimización de los presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente”, explica Marcelo Pinto, gerente de Ventas de Bridgestone Chile.

Frente a esto, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de Bandag, su unidad de negocios dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el recauchado Premium de neumáticos desmiente los cinco principales mitos alrededor de este proceso:

  1. El recauchaje se hace con los pedazos de banda de rodadura que se encuentran al costado de las carreteras. FALSO

Cuando uno viaja, a veces se encuentra con trozos de banda de rodadura en el camino, pero estos no forman parte del recauchado, ya que contienen cuerdas de alambre del casco del neumático que no son utilizadas en el proceso.

El trabajo de Bandag cuenta con un proceso de producción minucioso y certificado para brindarle a los clientes la mejor experiencia que se adapte a sus necesidades.

  • Un neumático reacondicionado no es lo suficientemente seguro como uno nuevo. FALSO

La seguridad es uno de los pilares de la fabricación de los neumáticos Bridgestone y soluciones de rodadura Bandag. Cada recauchaje Bandag se inspecciona cuidadosamente para comprobar su calidad. Además, el diseño de las bandas de rodadura se prueba exhaustivamente en situaciones del mundo real para certificar su uso.

  • El recauchado es poco estético y dura poco. FALSO

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recauchado son imperceptibles. Bandag, cuenta con profesionales capacitados y tecnología de punta que permiten ofrecerle a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo.

Además, al renovar la banda de rodadura se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo someterse a este proceso más de una vez, ahorrando hasta un 40% del costo total de las operaciones.

  • Si la banda de rodadura está mal, el casco también. FALSO

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. En este sentido, existe una fuerte diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodadura. 

El desgaste es una de las principales razones por las cuales se realiza el recauchado y reemplazo de la banda de rodadura, pero esto no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, principalmente, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Además, este último es el que permite que el neumático sea recauchado más de una vez. 

  • El calor destruye el recauchaje. FALSO

El calor no influye en su rendimiento y tampoco los destruye. Las altas temperaturas de las calles afectan directamente a todos los neumáticos si es que se utiliza una presión de inflado no recomendada por el fabricante.

El recauchado comprende una opción inteligente para los transportistas, ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento.

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